Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 28/3/19 - 06:00 PM

José Blandón se compromete con jóvenes emprendedores

El candidato presidencial José Blandón habló de la necesidad de generar nuevas formas de empleo para los jóvenes, convertir a la educación en una herramienta de aprendizaje y emprendimiento.

José Blandón conversa con jóvenes emprendedores.

José Blandón, candidato presidencial por el Partido Panameñista, se reunió con diversos jóvenes emprendedores para conocer sus proyectos e iniciativas, este jueves 28 de marzo.

Emprendimientos como el de Ayudinga, Tutores y varios más  expusieron sus iniciativas y recomendaciones para el sector creativo en un gobierno de José Blandón.

Por su parte, Alejandro Carbonell, emprendedor y creador de Tutores, indicó que espacios como estos le parecen positivos.

"En mi caso es la primera vez que nos escucha un candidato presidencial y espero que José Blandón pueda tomar en cuenta las ideas de ser gobierno", comentó Alejandro Carbonell

VER TAMBIÉN: Asesinan a un hombre de un disparo en la cabeza en el sector de Paseo del Norte

En tanto, José Blandón habló de la necesidad de generar nuevas formas de empleo para los jóvenes, convertir a la educación en una  herramienta de aprendizaje y emprendimiento.

"Para nosotros lograr que la economía se dinamice y generar empleos, se traduce en que  los jóvenes tengan todos los incentivos y el apoyo para generar sus propias empresas y que la educación les enseñe a ser empresarios y no empleados", dijo José Blandón.

El candidato presidencial José Blandón propuso la creación de una Red Nacional de Emprendedores, simplificar procesos, generar incentivos y que tanto universidades como el sector público trabajen de la mano.

José Blandón añadió que la  Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Ampyme debe entrar en una transformación profunda para modernizar sus procesos y trámites.

En cuanto a educación, José Blandón reiteró aumentar la inversión a la ciencia, tecnología e innovación con el 1% del Producto Interno Bruto, así como destinar el 6% a la educación general.