Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 25/11/19 - 07:45 AM

José Blandón esquiva responder si Juan Carlos Varela hizo falta en las elecciones internas del Partido Panameñista

José Blandón puso fin a trece años de los Varela en el poder del Partido Panameñista.

José Isabel Blandón se alzó con el cargo de presidente del Partido Panameñista por un periodo de dos años.

¿Dónde está Juan Carlos Varela? ¿Por qué no asistió a las elecciones internas del partido político que lo llevó a la presidencia de la República?

"Entiendo que él (Juan Carlos Varela) estaba cumpliendo compromisos internacionales",  comentó este lunes el nuevo presidente del Partido Panameñista, José Blandón, para luego esquivar la interrogante sobre si el exmandatario hizo falta en las elecciones internas.

"Allí estuvo (Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista) el 91% de los convencionales, que es la noticia más importante de lo que ocurrió ayer (domingo). Y con las presencia de los que allí estábamos, se tomó una decisión y se dio un mandato claro de renovación y de cambio", enfatizó.

En entrevista esta mañana a Telemetro Reporta,  José Blandón prometió que trabajará por la unidad del partido.

VER TAMBIÉN: Salir de lista del Gafi, prioridad en las sesiones extraordinarias

"Lo vamos a hacer desde las bases hacia arriba, invitando a todos los panameñistas a que trabajemos bajo un norte común en esta primera instancia", explicó José Blandón, quien ocupará el cargo de presidente de este colectivo por un periodo de dos años, cuando se efectuará la próxima Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista, en 2021.

También se refirió a las prioridades que hay en la agenda, que son "la reorganización del partido, reformar los estatutos, modernizar y renovar nuestro partido".

El exalcalde y excandidato presidencial recibió 803 votos de los 1,367 convencionales que se acreditaron en la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Panameñista, que se realizó este domingo 24 de noviembre en el Club Arte Ecuestre en Penonomé, provincia de Coclé.

Por su parte, el exministro Mario Etchelecu, principal adversario de José Blandón, logró 448 votos, de los 1,272 votos válidos.

José Blandón fue escogido por la nómina "Cambiar para Ganar", que encabezó la Convención Nacional Extraordinaria 2019 del coletivo, la cual fue presidida por José Miguel Alemán.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!