Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 14/11/19 - 04:30 PM

Jairo "Bolota" Salazar reta a la Policía Nacional y dice que los va a demandar

El diputado de Colón manifestó que recibió una llamada de la Policía Nacional donde le solicitaron que no demandará esa institución.

Jairo "Bolta" Salazar aseguró que interpondrá tres denuncias contra la Policía Nacional. Foto: Panamá América.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Jairo "Bolota" Salazar retó a la Policía Nacional tras conocer sobre la denuncia interpuesta en su contra por los apoderados legales de Jorge Miranda, director de esa institución.

El parlamentario del circuito 3-1, en la provincia de Colón, declaró que interpuso tres denuncias contra la Policía Nacional, e incluso, manifestó que de la institución lo llamaron para, según él, "negociar" por el tema de las querellas.

"Si tu vez la gente en Panamá se deja llevar por los medios de comunicación... nuestra gente en los barios, en los 'guetos', como le decimos nosotros, siempre ha sido gente desprotegida por estos señores".

"Estos señores me llamaron ahora porque yo estoy presentando tres denuncias, dizque, vamos a negociar, 'nosotros te quitamos la denuncia de la Corte Suprema y tú nos quitas todas esas denuncias'. No lo voy hacer, que ellos interpongan sus querellas y yo voy a presentar las mías", insistió Jairo "Bolota" Salazar.

Añadió que los medios de comunicación han iniciado "una conspiración" en su contra suya.

VEA TAMBIÉNGoogle construirá un cable submarino de 1,000 kilómetros que atravesará Panamá

También se refirió al incidente ocurrido en Altos de Los Lagos en Colón, donde la Policía Nacional detuvo a varios residentes de esos multifamiliares porque un uniformado resultó herido en el rostro tras recibir un botellazo en medio de una fiesta popular donde estaba presente el político.

"Yo estaba ahí... los muchachos tenían su permiso. ellos (la policía) llegaron como tres veces; yo vi cómo los estaban avasallando. Les pregunto a ellos (policía) ¿les gustaría que a sus hijos los patearan, que les golpeen o les tiren gas sin hacer nada?", cuestionó la fuente.

Acusó a la policía de disparar perdigones y que además, un agente policial pateó a una mujer en medio del desorden, tal como aparece en un video divulgado en redes sociales.

El miércoles, los abogados del director de la Policía Nacional se apersonaron a la sede de la Corte Suprema de Justicia para presentar una querella contra el diputado por la supuesta comisión de los delitos contra la Administración Pública y contra la fe pública luego que le faltó el respeto a varios agentes de la institución policial y después de irrumpir en un cuartel en la provincia de Colón.

Ayer trascendió que la magistrada Angela Russo será la ponente de la querella penal presentada contra el diputado Jairo "Bolota" Salazar. Esta deberá admitir o desestimar el recurso legal.

VEA TAMBIÉNPresentan denuncia criminal contra Kenia Porcell por escándalo de los Varelaleaks

Jairo "Bolota" Salazar estuvo en el ojo de la tormenta, cuando en medio de protestas ciudadanas, de los grupos LGBTI, por el rechazo a las reformas constitucionales, expresó que los 'gais' no podían entrar al parlamento por su preferencia sexual, lo que desencadenó una avalancha de críticas y que que provocó que se recrudecieran las jorandas de protesta contra la Asamblea Nacional y el paquete reformista.

Un día después el presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo un llamado a la cordura y pidió a sus subalternos medir sus palabras. "Solicito a los diputados que midan sus palabras. La tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana en mi gobierno no son negociables", dijo el mandatario con relación al hecho.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!