Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 13/8/19 - 04:30 PM

Gobierno de Laurentino Cortizo recibió un Ministerio de Obras Públicas 'muy mal administrado'

En el Consejo Gabinete de este martes se inició con el análisis del proyecto que crea el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomavi).

El Ministerio de Obras Públicas no tenía un plan de mantenimiento de las vías a nivel nacional.

El primer vicepresidente José Gabriel Carrizo aseguró que el actual gobierno recibió un Ministerio de Obras Públicas (MOP) muy mal administrado.

Agregó que es inexistente un plan de mantenimiento de las distintas vías a nivel nacional y por ello se creará un fondo detinado al matenimiento de la red vial de todo el país.

Explicó que en el Consejo Gabinete de este martes se inició con el análisis del proyecto que crea el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomavi).

Con la creación de este fondo fiduciario lo que se pretende, según José Gabriel Carrizo es asegurar  que en las futuras administraciones gubernamentales haya dinero para el mantenimiento de todas las vías a nivel  nacional.

VEA TAMBIÉN: Gerardo Solís es escogido por la Asamblea Nacional como contralor general de la República

"El mantenimiento de las estructuras  anivel nacional debe realizarse de forma periódica, ya que en la actualidad esto sale muy costoso al Estado por el abandono en que se mantiene", expresó el vicepresidente de la República.

El ministro  de Obras Públicas, Rafael Sabonge, explicó que el fideicomiso será nutrido de los impuestos ya existentes.

VEA TAMBIÉN: Más de 370 mil extranjeros se regularizaron mediante el "Crisol de Razas"

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!