Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 01/5/19 - 12:00 AM

Crisis del agua, la meta por resolver para Rómulo Roux

Roux ha expresado que en su gobierno se construirá una planta potabilizadora en el lago Bayano para atender el desabastecimiento de agua potable

Luis Casís (izq.) y Rómulo Roux (c) forman la dupla de Cambio Democrático para las elecciones. Foto de cortesía

Los cortes del servicio de agua potable en el país son "inadmisibles" para el candidato presidencial Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático (CD).

Roux ha expresado que en su gobierno se construirá una planta potabilizadora en el lago Bayano para atender el desabastecimiento de agua potable que se ha agudizado durante los últimos dos meses en el sector este del país.

Y es que se está pasando por la crisis de sequía más grave en los últimos 25 años, al punto que el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia, advirtió que en el lago Alajuela quedan 36 días de funcionamiento normal. Posteriormente se tendrían que tomar medidas para controlar la cantidad de agua que se distribuya.

VEA TAMBIÉN: Lo matan de un balazo en la cabeza en calle cuarta, avenida Central en Colón

Dichas medidas serían hasta que el fenómeno de El Niño desaparezca del país o cuando la temporada lluviosa entre de lleno y logre aumentar los niveles de ríos y lagos.

"Son las malas decisiones y falta de previsión del gobierno de Juan Carlos Varela los responsables de esta crisis de falta de agua. Para gobernar, hay que dejar la politiquería y concentrarse en el bien común, algo que le ha faltado a este Gobierno", afirmó Roux.

El candidato opositor reiteró su intención de crear la Autoridad del Agua, con la que se dará una solución integral a este problema, que afecta a miles de familias.


Desde los primeros días de gobierno se iniciarán los estudios ambientales, sociales y económicos para el diseño técnico de esta planta, que cada día es más necesaria para la población.

Tiene una serie de medidas encaminadas a mejorar el gasto y promover las inversiones que resulten en una mejor calidad de vida para la gente que padece problemas como la falta de agua.

Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a la población de hacer uso correcto del vital líquido en las casas y comercios, para evitar acelerar el racionamiento ante la falta de agua.