Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 17/7/19 - 07:15 PM

Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue escogida a puerta cerrada

La comisión de Presupuesto tiene entre sus principales funciones aprobar, rechazar, trasladar y fiscalizar el presupuesto General del Estado y el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá.

Benicio Robinson fue el último presidente que tuvo la comisión de Presupuesto en la última legislación del período 2014-2019.
  • Redacción / @PanamaAmerica

Los diputados se acogieron este miércoles 17 de julio al artículo 82 numeral 2 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional para escoger a puerta cerrada la dirigencia de la comisión de Presupuesto que volverá a presidir el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson.

El artículo 82 numeral 2 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional declara "carácter reservado" la comisión de Presupuesto.

Precisamente, esta decisión de escoger la comisión de Presupuesto a puerta cerrada ocasionó molestia entre los periodistas que cubrían la información en el Órgano Legislativo.

Muchos de los periodistas utilizaron sus redes sociales para mostrar su molestia, luego de que encontraron en la comisión de Presupuesto una cinta de seguridad y a una persona que les dijo que no podían pasar.

VER TAMBIÉN: Denuncian al expresidente Juan Carlos Varela por blanqueo de capitales y otros cuatro delitos

Además de Benicio Robinson, la comisión de Presupuesto para el período 2019-2020 la integran Ricardo Torres, como secretario; Víctor Castillo, Javier Sucre, Roberto Ayala, Jaime Vargas, Néstor Guardia, Miguel Fanovich, Raúl Fernández, Luis Ernesto Carles, Yesenia Rodríguez, Leopoldo Archibold, Dalia Bernal, Yanibel Ábrego y Rony Araúz.

La comisión de Presupuesto tiene entre sus principales funciones aprobar, rechazar, trasladar y fiscalizar el presupuesto General del Estado y el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!