Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 13/5/19 - 02:30 PM

Alma Cortés aboga por ajustes dentro de Cambio Democrático

La dirigente recordó que logró una postulación como candidata a diputada por el circuito 8-6 San Miguelito y en dos meses y sin mayor apoyo que el de su familia y un par de amigos,"hice una corta, respetuosa yefectiva campaña".

Alma Cortés sacó más de 12 mil votos como candidata a diputada en el circuito 8-6.

La exsecretaria general de Cambio Democrático (CD) Alma Cortés manifestó que  el momento  obliga a realizar los ajustes necesarios para lograr la reconducción política e institucional del partido.

Alma Cortés considera que es necesario "hacer de Cambio Democrático  el partido pluralista, institucional, liberal, incluyente y librarnos del sectarismo y de la brecha de clases sociales que nos ha dividido".

La dirigente recordó que logró  una postulación como candidata a diputada por el circuito 8-6 San Miguelito y en dos meses y sin mayor apoyo que el de su familia y un par de amigos,"hice una corta, respetuosa yefectiva campaña". 

"No obstante, no tuve el tiempo a diferencia de los otros candidatos para caminar y participar en la campaña, porque como amiga y abogada de Ricardo Martinelli asumí la defensa de  sus postulaciones  como candidato alcalde y diputado, semanas que se las dedique a su defensa y no a mi campaña. Ojalá la directiva en pleno de CD lo hubiera apoyado como lo demandaban las circunstancias", planteó.

Recordó que a pesar de todo el panorama y el tiempo en su contra aportó votos a su partido con sus recursos y "el trabajo de un pequeño, pero gran equipo y el apoyo de quienes considero mis amigos y familia". 

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela y Laurentino Cortizo se reúnen como parte del proceso de transición

Agregó que fue institucional con Rómulo Roux y  Carrasquilla, este último alcalde  electo de San Miguelito. En ese circuito según Alma Cortés CD ganó 2 a 1. "Incuestionable el trabajo político que realizamos".

La exministra de Trabajo dejó claro que para los que la critiquen, "les citaré lo dicho por aquel diputado miembro de la junta  directiva de CD: Que me digan cuántos votos lograron para CD y la Alianza?, y entonces hablamos"... más claro?

"Nunca olvidaré aquel 21 de enero de 2018, incluso, semanas antes me reuní con parte de la nómina que presidía Ricardo Martinelli  y dije al grupo no deseo ser candidata a la Secretaría General, nadie puede contra la chequera de la Asamblea cuya Presidenta Yanibel Ábrego, era la propuesta de Rómulo Roux para ese cargo y demás diputados. En ese momento había decidido no correr. Ya había tenido mis diferencias de opiniones con una gran amiga de esa nómina,  pero me convencieron lo hiciera por Ricardo Martinelli", recordó Alma Cortés.

VEA TAMBIÉN: Familias afectadas por el sismo son reubicadas en un hotel en Barú