Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 22/11/18 - 10:30 AM

Sorprenden a menores armados y con hacha en colegio de Costa Rica para robar un examen

En un colegio de secundaria ubicado en Santo Domingo, provincia de Heredia (centro), policías de la Fuerza Pública observó personas dentro de las instalaciones del centro educativo.

Tras decomisar las armas, los policías se comunicaron con los padres de los menores.
  • San José /EFE

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó hoy de la detención de tres menores de edad en un colegio al que ingresaron por la noche, armados, aparentemente para robar un examen de matemáticas.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en un colegio de secundaria ubicado en Santo Domingo, provincia de Heredia (centro), cuando policías de la Fuerza Pública observó personas dentro de las instalaciones del centro educativo.

Al ingresar al sitio los policías sorprendieron a los menores, dos de 15 años y uno de 14, quienes portaban un arma de fuego, municiones armas blancas, un machete, un hacha, un martillo, guantes, fósforos y herramientas.

VEA TAMBIÉN: Tristeza tras atropello de un grupo de escolares en China y la muerte de cinco personas

Los policías "interceptaron a los jóvenes y efectuaron los decomisos, además que se percataron que no hicieron daño al inmueble.

Igualmente, conversaron con los menores, quienes dijeron que ingresaron al centro educativo para sustraer un examen de matemáticas", explicó el MSP en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Tormenta de arena cubre la Casa de la Ópera de Sídney y provoca problemas respiratorios

El informe oficial indica que tras decomisar las armas, los policías se comunicaron con los padres de los menores para que se presentaran a la delegación policial donde estaban detenidos sus hijos.