Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 15/2/20 - 12:45 PM

Comienzan en Venezuela los ejercicios militares denominados "Escudo Bolivariano 2020"

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó que más de 2,3 millones combatientes, incluidos los integrantes de la Milicia, participan en la actividad que tiene lugar en "todo el territorio".

  • La Milicia está conformada por civiles simpatizantes del chavismo. Foto: AP.,

  • La Milicia está conformada por civiles simpatizantes del chavismo. Foto: AP.,

  • EFE

Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela desde la madrugada de este sábado para practicar la "defensa de las ciudades", informaron las autoridades sobre la actividad que se extenderá hasta este domingo.

El canal estatal VTV compartió imágenes de las prácticas realizadas en ciudades del interior del país como Puerto Cabello (Carabobo, centro) y San Cristóbal (Táchira, fronterizo con Colombia).

En Caracas, Efe pudo verificar las prácticas en las instalaciones de organismos del Estado como el Palacio Legislativo, el Banco Central de Venezuela (BCV), la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, todos ubicados en el centro de la capital. 

Asimismo, se observó la realización de prácticas en el populoso barrio 23 de Enero (oeste de la capital) y en algunas calles del centro de Caracas.  El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, que estuvo en presente en las instalaciones del Banco Central junto a otras autoridades militares y civiles, dijo que en estas prácticas se observará además "el accionar" de la Milicia.

VEA TAMBIÉN: Juan Guaidó promete más presión contra Maduro luego de ser recibido a golpes en el aeropuerto 

Las maniobras llamadas "Escudo Bolivariano 2020" son los primeros ejercicios militares que realiza Venezuela este año y el objetivo es la "defensa de las ciudades". Esta actividad representa el estreno de la Milicia como un "componente especial" de la FANB tras el cambio legal que entró en vigencia este mes.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en Twitter que el objetivo de estas maniobras es "defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional". Este viernes, Maduro dijo en una rueda de prensa que alista la defensa de su país ante supuestos planes bélicos avalados por los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro.

VEA TAMBIÉN: Nuevo mandatario guatemalteco rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!