Judicial - 25/11/2019 - 06:45 PM

'Varelaleaks': Riccardo Francolini denuncia complot ilegal en su contra por capricho

Según el exfuncionario un director de la Policía Nacional lo mantuvo detenido a pesar de que no había pruebas en su contra.

Riccardo Francolini aseguró que tomará acciones legales tras conocer los chats de los 'Varelaleaks'. Foto: Panamá América.

Riccardo Francolini, ex presidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), en el periodo de Ricardo Martinelli, denunció vía Twitter que fue objeto de una trama de persecución en su contra durante la administración de Juan Carlos Varela.

Riccardo Francolini publicó en sus redes sociales una corta pero contundente conversación entre un exdirector de la Policía Nacional y el entonces mandatario Juan Carlos Varela.

En los supuestos chats que, se han divulgado a través de la web varelaleaks.com, se deja en evidencia que el exfuncionario estuvo detenido, por según él, "satisfacer las ilegalidades y caprichos de un hombre lleno de venganza".

Versión impresa

"El ex director de la Policía Nacional, quien fue nombrado para proteger y servir se dedicó a satisfacer las ilegalidades y caprichos de un hombre lleno de venganza. Lo reto a que desmienta esto y prepárese para acciones legales, esto confirma que fui secuestrado por ustedes", posteó el también político en su cuenta de Twitter.

 

 

En los supuestos chats entre Juan Carlos Varela y el jefe de la Policía Nacional se habla de que Riccardo Francolini permanecía detenido a pesar de que el Ministerio Público no contaba con un oficio de conducción en su contra.

VEA TAMBIÉNLaurentino Cortizo designa a nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Pero además, el director de la Policía Nacional, le comunica al gobernante, que él lo mantendría detenido hasta que le encontraran o le pudieran probar un caso.

Los chats datan de junio de 2017. "Director de la Policía: "Informa la mayor Damaris que confirmaron con crimen y dice que aún no le han ordenado la indagatoria. O sea que que no hay oficio de conducción contra él y en el caso Odebrecht, tiene una fianza apelada en el Segundo Tribunal, lo que me dice la Fiscal Sterling, que en ese caso tampoco. Osea, sin orden a la fecha".

A lo que Juan Carlos Varela le pregunta: "A quién".

El director de la Policía Nacional de responde: "Francolini. Estoy hablando con el Ministerio Público. Dicen que no tienen nada. Yo lo tengo retenido hasta que le encuentren algo".

VEA TAMBIÉNHermanos Sandoval y los Gaitán ganan contrato para actividades navideñas

En junio de 2017 el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial ordenó la liberación bajo fianza de Riccardo Francolini en el proceso que se le siguió por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública en perjuicio de la Caja de Ahorros.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro