Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un informe que deja mal parada la gestión de la procuradora Kenia Porcell.

Justicia selectiva sigue en el Ministerio Público

Luis Ávila
Kenia Porcell también ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos días, luego de una denuncia que hizo Raúl de Saint Malo, en la cual indicó que fue presionado por parte del Ministerio Público para que involucrara a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, en un caso relacionado con la constructora Odebrecht.
Hoy tiene audiencia solicitada por la fiscalía, que apeló su trabajo comunitario en una junta comunal. Foto de archivo

Hasta hermano de la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo recibió presiones del Ministerio Público para inculpar a otros

Luis Ávila
Juristas indicaron que luego de los señalamientos de Raúl de Saint Malo se debe abrir una investigación contra la jefa del Ministerio Público.
El miércoles se realizará una audiencia de apelación en relación al reemplazo de pena por trabajo comunitario. Foto: Panamá América.

Raúl de Saint Malo confiesa sobre presiones para inculpar a los hermanos Martinelli

José Chacón
Raúl de Saint Malo contó que fue objeto de muchas presiones para vincular a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli en un caso relacionado a Odebrecht.
Jueza autorizó que trabajara para la junta comunal de Ancón. Foto de archivo

Mañana definen apelación contra trabajo comunitario en junta comunal concedido a Raúl De Saint Malo

Luis Ávila
La apelación, por parte del Ministerio Público, fue presentada el viernes por la fiscal Tania Sterling.
 Raúl de Saint Malo consiguió un acuerdo de pena tras confesar su participación en el delito.

Fiscalía apela decisión a favor de De Raúl Saint Malo

Redacción | [email protected] | @PanamAmerica
Según la decisión de la juez de cumplimiento, Irma Arosemena, el condenado debe comenzar a cumplir su trabajo comunitario a partir del próximo viernes 11 de octubre.
La investigación seguida a Raúl De Saint Malo García estaba relacionada al uso de sobornos procedentes de la empresa Odebrecht.

Raúl De Saint Malo busca evitar la cárcel en nueva audiencia

Luis Ávila
La Universidad Marítima le negó que prestase servicios como docente para cumplir con una condena de cinco años. Se espera que defensa presente nueva opción.
La información de la diligencia fue suministrada por dos fuentes confiables. Foto: Panamá América.

Procuradora Kenia Porcell reta a los diarios de Editora Panamá América

Redacción Panamá América
La Procuradora General de la Nación retó a Epasa a mostrar un documento que comprueben una propia diligencia del Ministerio Público (MP).
Carlos Ho González quedó en libertad el pasado lunes.

Carlos Ho González, quedó libre tras acuerdo de pena con la Fiscalía Anticorrupción en caso Odebrecht

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Al exfuncionario, Carlos Ho González se le reconoció los 24 meses de detención provicional, por lo que le quedaba por cumplir una pena de 48 meses de prisión, que fue reemplazada por una sanción económica.
El procurador de la Administración Rigoberto González es el que envió documentos a España para conocer las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán en el caso Odebrecht.

Panamá envía documentos a España para conocer declaraciones de Rodrigo Tacla Durán

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Rigoberto González indicó que la Procuraduría de la Nación "respondió en positivo” ante una nueva solicitud de conocer las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán en la mencionada asistencia judicial.
El procurador de la administración, Rigoberto González, envió documentos a España para conocer declaraciones de Tacla Durán. Foto: Víctor Arosemena.

Pedido para ver declaración de Rodrigo Tacla Durán ya está en España

Adiel Bonilla
La información la envió el Ministerio Público, entidad cuya encargada, la procuradora Kenia Porcell, es la investigada por el procurador de la Administración, Rogoberto González.