Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 30/12/18 - 12:45 PM

Ricardo Martinelli: 'Mi mente está fuerte, pero es difícil resistir los embates de Varela'

'Mi cuerpo no es tan fuerte como solía ser y están aprovechando que no he recibido la atención de salud que requiere mi corazón', dice el expresidente Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli tiene seis meses de estar detenido en el Renacer. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

Luego de una serie de requisas y restricciones a las cuales ha sido sometido dentro del centro penitenciario El Renacer en casi seis meses de detención, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli pidió al mundo mirar hacia Panamá y lo que sucede en materia de Derechos Humanos.

Martinelli responsabilizó a su exvicepresidente y actual presidente de la República, Juan Carlos Varela del hostigamiento y las contradicciones en el manejo del proceso que se le sigue por el supuesto delito de escuchas telefónica.

'Mi mente está fuerte, pero es difícil resistir los embates de Varela, mi cuerpo no es tan fuerte como solía ser y están aprovechando que no he recibido la atención de salud que requiere mi corazón. Les pido apoyo en denunciar al mundo antes de que consigan matarme', publicó el exmandatario en sus redes sociales.

La noche del viernes, Martinelli denunció mediante una carta que custodios y policías irrumpieron en su dormitorio en dos ocasiones y en medio de la requisa, tirando sus alimentos y pertenencias al suelo sin justificación alguna.

El 16 de noviembre denunció que no se le permitía el ingreso de alimentos y hasta de libros que le llevaban familiares y amigos durante las visita.

VEA TAMBIÉN: Cúpula empresarial clama por reformas constitucionales en Panamá

Días después, en medio de empujones y a la fuerza, un contingente de la Policía Nacional forzó la salida del expresidente de la República, Ricardo Martinelli del Hospital Nacional a media madrugada donde se encontraba recluido para pruebas médicas, posteriormente, en contra de su voluntad fue trasladado al Hospital Santo Tomás donde le practicaron una serie de exámenes. 

VEA TAMBIÉN: Se confirma el fallecimiento de Rogelio Saltarín

El vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho ha calificado estas acciones como 'torturas físicas y psicologías para provocar la muerte de expresidente'.

'El exmandatario se encuentra aislado dentro de El Renacer y sometido a presiones psicológicas, lo que ha provocado que se le suba la presión arterial, poniendo el riesgo su salud', denunciaron familiares.

Martinelli se encuentra recluído en el centro penitenciario El Renacer desde junio de 2018.