Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 21/5/20 - 05:15 PM

¿Quién es Lian Angelis?, la joven que supuestamente descuartizó a su madre y la empacó en tres cajas

Durante la audiencia en la que se legalizó su aprehensión y se le formularon cargos contó que se fue a vivir con su madre, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Foto / Crítica

El nombre de Lian Angelis Josehp de León salió a relucir luego de que se conociera el macabro hallazgo de una mujer desmembrada en un apartamento en Campo Lindbergh.
La joven es la hija de Maricel De León Lanker, la víctima.

Lian Angelis es la principal sospechosa del atroz crimen, tiene 31 años y dos hermanos. Durante la audiencia en la que se legalizó su aprehensión y se le formularon cargos contó que se fue a vivir con su madre, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

La relación no fluyó muy bien durante este tiempo, lo que llevó a desbordar el carácter de Lian Angelis, quien había tenido diferencias con su madre por dinero y comida. Su madre le pedía que respetara lo que había comprado para alimentarse, ya que Lian Angelis no trabaja y no aportaba para la alimentación.

La joven nació el 20 de octubre de 1988 y según reportes del diario Crítica fue descrita por algunos conocidos como compasiva solidaria,  honesta, alegre y creativa.

Sus primeros cuatro años de estudio lo cursó en la escuela Balboa Elementary y Curundu Elementary. Sus estudios los culminó en 2007 en el Saint Mary´s, en donde siempre destacó con menciones honoríficas.

Durante la primaria siempre fue una niña tranquila, muy por el contrario a cuando estuvo en la secundaria.

VEA TAMBIÉN: Director de la AIG confirma segundo depósito del vale digital para el 30 de mayo

En sáptimo grado se convirtió en rokera y en noveno grado, junto con sus amigas, conformaron el grupo "Gans Crew".

Sus pasatiempos favoritos eran ir al cine, andar en bicicleta, dibujar y trabajar en el Smithsonian.

En la audiencia de control de garantías el juez de garantías decidió aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerar la gravedad del delito imputado y que el mismo supera los cuatro años de prisión.

Asimismo, consideró que hay que salvaguardar la vida de los testigos; aunado a la existencia de riesgos procesales, tales como: el peligro de fuga, desatención al proceso; además de que se puedan afectar los medios de prueba.

El Ministerio Público tendrá un plazo de seis meses para continuar con la investigación, una vez se levanten los términos judiciales que se encuentran suspendidos por la pandemia del Covid-19.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!