Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 19/1/20 - 09:30 AM

Masacre de El terrón: Una de las asesinadas que fue violada sufría de ataques de epilepsia

La menor que supuestamente fue abusada sufría de ataques epilépticos; las víctimas pudieron ser más, pero las autoridades lo evitaron.

  • Los 15 indígenas rescatados iban a ser víctimas de la secta 'La Nueva Luz de Dios'. Foto: AP.

  • Los 15 indígenas rescatados iban a ser víctimas de la secta 'La Nueva Luz de Dios'. Foto: AP.

Aunque ya se ha detallado cómo ocurrieron los asesinatos de siete personas a manos de la secta 'La Nueva Luz de Dios', en el poblado de El Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé, aún surgen datos que generan escalofrío.

Durante la audiencia de control, realizada el pasado viernes en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, donde se le imputaron cargos por homicidio/femicidio a nueve personas, el fiscal de la zona Rafael Baloyes, describió escenas impactantes.

Por ejemplo, contó que el día que agentes de la Policía Nacional llegaron a la iglesia donde se llevaban a cabo los rituales, los 15 indígenas que fueron rescatados, también iban a ser asesinados.

El funcionario de instrucción afirmó llegaron a esa conclusión, ya que justo al arribo de las autoridades, encontraron a esas personas atadas, que hacían una especie de círculo y que tenían la vista tapada y con algunos signos de maltrato.

Añadió que de esa misma forma fue que se realizó el rito en el que se acabó con la vida de siete personas el pasado fin de semana.

VEA TAMBIÉN: La aplicación Whatsapp se cae durante casi dos horas a nivel mundial

Según la fuente, los 15 rescatados se iban a sumar a la lista de víctimas, pero que gracias a la información suministrada por los moradores, fue que se pudo llegar a tiempo para evitar más derramamiento de sangre.

En la audiencia también se contaron algunos datos macabros de la muerte de aquellas siete vidas. Entre ellos que los dejaron sin comer por espacio de 24 horas antes del culto y que los mantenían de pie cuando les practicaban el supuesto exorcismo.

Adicional, se informó que la niña de 9 años que, fue supuestamente fue violada antes de ser asesinada, sufría ataques de epilepsia.

Cabe señalar que los niños fueron testigos del crimen de su madre. La mujer, que tenía seis meses de embarazo, fue golpeada con biblias, palos y machetes, principalmente en la barriga y en otras partes de su anatomía.

Los niños fueron los siguientes, igual que su madre; la amarraron, la golpearon en la cabeza y el abdomen. De acuerdo al relato presentado, las víctimas fueron torturadas y enterradas en una fosa común.

VEA TAMBIÉN: Conductores de plataformas se manifestarán en la Asamblea

El fiscal Rafael Baloyes aseguró que el Ministerio Público cuenta con elementos de convicción y testimonios suficientes que comprueban la participación de las personas investigadas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!