Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 23/9/19 - 09:15 AM

Frustran tráfico de drogas valorado en más de $30 millones en costas panameñas

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 55 bultos en tres caletas subterráneas con 1,098 paquetes de supuesta sustancia ilícita en Tonosí.

Más de 14.9 toneladas de droga decomisada en costas panameña. Foto/Cortesía

El tráfico de más de $30 millones de dólares en sustancias ilícitas fue frustrado por autoridades panameñas en dos operativos durante el fin de semana en las costas panameñas.

El pasado viernes, en Río Tonosí en la provincia de Los Santos, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó 55 bultos en tres caletas subterráneas con 1,098 paquetes de supuesta sustancia ilícita valorados en $30 mil dólares en el mercado panameños, detalló Eliécer Cárdenas, director de Operaciones del Senan.

En tanto, al sur de Punta Coco en el Archipiélago de Las Perlas, la Operación Uniendo Fuerza logró incautar 769 paquetes de presunta cocaína. El tráfico de la supuesta droga se haría mediante la modalidad de colocación de dispositivos electrónicos para la localización en una boya donde depositaron la mercancía que posteriormente sería recogida por una embarcación, explicó Eliécer Cárdenas.

En ninguno de los dos operativos se capturó a los responsables del tráfico de las sustancias ilícitas.

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga a sacerdotes por supuesto delito contra la libertad sexual

El pasado, viernes las autoridades panameñas destruyeron un total de 26,2 toneladas de drogas, la mayor destrucción realizada en los últimos años, según fuentes oficiales. 

VEA TAMBIÉN: Un muerto y varios heridos en una balacera dentro de un diablo rojo en Colón

En 82 días el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) logró incautar unas 14.9 toneladas de droga en diversos operativos en conjunto con la Fiscalía de Drogas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!