Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 24/3/19 - 12:00 AM

Cárcel de Punta Coco se ha quedado chica

Punta Coco había sido cuestionada por no reunir las condiciones para mantener reclusos.

Cárcel de Punta Coco

La cárcel de la isla de Punta Coco se ha quedado chica para la cantidad de detenidos que el actual gobierno está enviando a este penal insular.

A pesar de las críticas y de que organismos internacionales que defienden los derechos humanos han indicado que no es recomendable mantener detenidos en este tipo de cárcel, el Gobierno Nacional indicó que seguirá enviando detenidos a este penal.

Punta Coco había sido cuestionada por no reunir las condiciones para mantener reclusos.

Actualmente son doce los presos que se encuentran en este centro penitenciario y la excusa dada por las autoridades de mantenerlos alejados de la civilización es para que no sigan dando órdenes a las pandillas a las que pertenecen.

El último recluso trasladado a este penal fue Eduardo Macea, alias Marshall, detenido junto a dos personas más por haber protagonizado una balacera en la Calzada de Amador.

VEA TAMBIÉN: 'No son niños eternos, tienen capacidades y deseos de triunfar'

Sin embargo, a pesar de estas medidas adoptadas por el Gobierno, lo cierto es que los hechos de violencia en el territorio nacional no han disminuido.

Uno de los últimos casos fue el que se dio el pasado jueves, donde un hombre fue ejecutado dentro de un carro en la 12 de Octubre; la Fiscalía de Homicidios investiga la posible conexión del hecho con algunas personas detenidas en los últimos días en el país.