Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 30/5/19 - 01:45 PM

Varela inaugura otra obra del sector aéreo: el Centro de Control de Tránsito Alterno

El nuevo centro tendrá autonomía para manejar servicios de mensajería, para planes de vuelo y coordinación de centros, y contará con un avanzado sistema de grabación audio digital para registrar la actividad del centro.

El nuevo centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno permite desdoblar el control de aproximación y ruta para absolver mayor tráfico. Foto/Cortesía
  • Redacción/@PanamaAmerica

Con una inversión de 9.7 millones de dólares fue inaugurado el  nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno, ubicado en Howard, lo que fortalece la posición de Panamá como el Hub Aéreo de las Américas.

Este  centro, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional del Pacífico, servirá de apoyo al centro de control ubicado en Albrook que gestionará el tráfico en ruta. Para ello, cuenta con una red de comunicaciones flexible y robusta en el sistema de comunicaciones tierra-tierra y tierra-aire que permitirá que la Autoridad de Aeronáutica Civil siga creciendo y sumando nuevas capacidades a otras instalaciones.

El nuevo centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno permite desdoblar el control de aproximación y ruta para absolver mayor tráfico y reforzar la posición de los aeropuertos.

El nuevo centro de control de tránsito aéreo representa un espaldarazo a la aviación nacional e internacional, a las proyecciones de crecimiento y desarrollo del país, y al buen nombre de Panamá como Hub de las Américas, sostuvo el mandatario Juan Carlos Varela.

VEA TAMBIÉN: No descartan que 5G motivó veto de Trump a Huawei

Explicó que los controladores se apoyarán en el sistema de última generación Indra Air Automation para ordenar el tráfico con la máxima eficiencia, con el cual se mejorará y reforzará el tráfico aéreo de Panamá.

Adelantó que las nuevas instalaciones brindarán servicios de control de aproximación las 24 horas del día y de manera continua los 365 días del año, en paralelo con el actual centro de control de tránsito aéreo ubicado en Albrook.

El nuevo centro tendrá autonomía para manejar servicios de mensajería, para planes de vuelo y coordinación de centros, y contará con un avanzado sistema de grabación audio digital para registrar la actividad del centro.

Aseguró que con este nuevo centro la aviación nacional está preparada para asumir la gestión completa de todo el espacio aéreo en caso de contingencia.

"Esto asegurará el apoyo expedito ante fallas sistémicas, desastres naturales, o siniestros que puedan darse en nuestra principal fuente de servicios de control de tránsito aéreo", puntualizó.