Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 25/7/19 - 03:00 PM

Usuarios de la Zona Libre están en desacuerdo con la suspensión de tarjetas de turismo a cubanos

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) destaca que al día entran aproximadamente 300 turistas cubanos que vienen por un corto período de 3 a 4 días y un capital definido para realizar compras en el país.

Por mes pueden ser hasta 7 mil ciudadanos cubanos que aportan a las finanzas. Foto: Archivo

Luego de que el Servicio Nacional de Migración informará sobre la suspensión temporalmente de las tarjetas de turismo a los ciudadanos cubanos, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) expresó su desacuerdo con el anuncio.

Al día entran aproximadamente 300 turistas cubanos que vienen por un corto período de 3 a 4 días y un capital definido para realizar compras en el país, según la AUZLC.

En este sentido, Daniel Rojas presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, explicó que no se ha detectado que estos turistas vengan a Panamá con miras a establecer su residencia en el país ni a utilizar a Panamá como vía para llegar a los Estados Unidos.

"Estos ciudadanos vienen a nuestro país a aportar a la economía a través del turismo de compra por lo cual para el país es totalmente positiva la fluencia de los turistas cubanos, sobre todo en estos momentos en que la economía nacional muestra tendencia hacia una desaceleración a nivel general.

VEA TAMBIÉN Empresarios aseguran que dar el 15 de agosto como un Día Nacional es promover la improductividad

"Por mes pueden ser hasta 7 mil ciudadanos cubanos los que aportan a las finanzas de nuestro país y es por ello que la dilación en los trámites de entrada al país, afectan a todo el comercio en general, en especial la actividad que estas visitas generan en la provincia de Colón", destacó en el gremio en un comunicado.

VEA TAMBIÉN Empresas turísticas estadounidenses están interesadas en promover a Panamá

La AUZLC hizo un llamado de atención al Gobierno para que actúe con cautela en este tipo de normas que se desean imponer ya que una decisión de este tipo nos perjudica como país, al perder a estos turistas que buscarían otros destinos para hacer sus compras y su turismo.