Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las autoridades migratorias panameñas suspendieron el pasado 24 de julio y de manera temporal la emisión de la tarjeta de turismo.

Tarjeta de turismo se suspendió a cubanos en Panamá por supuestas anomalías

EFE/@PanamaAmerica
La tarjeta de turismo, con un costo de 20 dólares, podía ser solicitada en principio por ciudadanos cubanos con carné de cuentapropista, certificado de creadores (artesanos) o que hubieran viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país y que no tuvieran visa estampada, para una permanencia de hasta 30 días en Panamá.
El desaparecido líder cubano, Fidel Castro, falleció en el 2016.

Cubanos recuerdan a Fidel Castro, en el día de su cumpleaños número 93

Redacción/[email protected]/@OanamaAmerica
El comandante, que gobernó el país durante cinco décadas, falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016, una década después de traspasar el poder a su hermano Raúl a causa de una grave enfermedad intestinal.
Por mes pueden ser hasta 7 mil ciudadanos cubanos que aportan a las finanzas. Foto: Archivo

Usuarios de la Zona Libre están en desacuerdo con la suspensión de tarjetas de turismo a cubanos

Clarissa Castillo
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) destaca que al día entran aproximadamente 300 turistas cubanos que vienen por un corto período de 3 a 4 días y un capital definido para realizar compras en el país.
La visa de turismo puede ser solicitada en el consulado de Cuba en Panamá con los requisitos y procedimientos que establece la norma.

Migración suspende tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La mayor parte de cubanos que han llegado a Panamá en los últimos años, han ingresado por la frontera de Panamá con Colombia de forma ilegal.
Los residentes próximos al albergue señalan que en las últimas semanas el número de moscas es considerable presuntamente por los problemas de manejo de la basura. Foto/José Vásquez

Minsa rechaza problemas de salud en albergue de Los Planes de Gualaca

José Vásquez
Hasta el momento se desconoce la cantidad de ilegales en el albergue ya que las autoridades mantienen reserva sobre este tema.
Según lo programado los ilegales salen en grupos de pequeños por Paso Canoas a territorio costarricense con el objetivo de continuar su viaje a Estados Unidos.

Cubanos en albergue de Los Planes en Chiriquí quieren quedarse en territorio panameño

José Vásquez
La fuente señala que en el albergue actualmente hay más de 200 personas ilegales que han ingresado por Darién procedente de Colombia y que han sido trasladados al distrito de Gualaca.
Cusa gana contrato directo por $8 millones para construir albergue migratorio en Darién. Foto: Panamá América.

Otorgan contrato directo a Cusa por $8 millones para construir albergue migratorio en Darién

José Chacón
La empresa Cusa se adjudicó la construcción de un albergue migratorio en la provincia de Darién; el monto es de 8 millones de dólares.
Los cubanos los ingresan de forma ilegal  a Panamá por Darién.

Condenan a sujeto a ocho años de prisión por tráfico ilegal de cubanos

Redacción
El sujeto condenado, fue detenido el 19 de diciembre de 2018, de manera flagrante llevando en dos lanchas a 22 personas de nacionalidad cubana, entre la cuales había dos menores de edad uno de 9 y el otro de 17 años.
Se le ha dado trámite a unos 400 cubanos que ahora seguirán su camino por Centro América.

Cubanos dejan el albergue de Los Planes y continúan en caravana rumbo a Costa Rica

José Vásquez
Hasta el momento van más de 400 cubanos a los que el Ministerio de Salud en Chiriquí les ha otorgado un certificado de salud para salir del país, requisito que les exigen las autoridades costarricenses.