Economía - 01/10/2019 - 07:30 AM

Servicio de electricidad sigue encabezando los reclamos de la población

La provincia de Panamá es la que mayor cantidad de reclamos registra contra servicios públicos de electricidad, Agua Potable y Telecomunicaciones con 1,418, seguida de Coclé con 476, Panamá Oeste, 443, Veraguas, 374, Colón 228, Los Santos 182, Chiriquí 181, Herrera 135, Bocas del Toro 25 y Darién 3.

Un informe de la Asep detalla que entre los principales reclamos en el sector de energía eléctrica, figura alto consumo.

Un total de 3 mil 465 reclamos han interpuesto los usuarios de los servicios públicos de Electricidad, Agua y Telecomunicaciones, ante la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) hasta el 29 de agosto pasado.

De ese total, 3 mil 026  corresponden al servicio eléctrico, 318 al de agua potable y 121 a Telecomunicaciones.

Entre los principales reclamos en el sector de energía eléctrica,  figura alto consumo con 2 mil  247 , seguido de solicitud de suministro con 293 y  daños en aparatos eléctricos por cambio de voltaje con 187, entre otros.

Versión impresa

El informe de la Asep detalla que de los reclamos,  la prestadora EDEMET  cuenta con 1,976, mientras que  Ensa, 886 y Chiriquí S.A. 164.

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Asep indicó que del total de reclamos, se han resuelto 2,488,  quedando pendientes 977.

La provincia de Panamá es la que mayor cantidad de reclamos registra con 1,418, seguida de Coclé  con 476,  Panamá Oeste, 443,  Veraguas, 374,  Colón 228, Los Santos 182,  Chiriquí 181, Herrera 135, Bocas del Toro 25 y Darién 3.

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