Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 25/7/19 - 12:00 AM

Mici certificará la calidad de los materiales de construcción

Mientras la Capac confirmó que es necesario que se actualicen las normas para certificar la calidad de los materiales.

El Mici figura la modernización y creación de laboratorios de certificación de la calidad. Foto/Archivo

El mejoramiento de la fiscalización de la calidad de los materiales de construcción que se comercializan en el país, así como la revisión y actualización de las normas de calidad actuales, son algunos de los temas que preocupan al sector de la construcción.

Además de la habilitación y certificación de más laboratorios que expidan certificados de conformidad de la calidad.

"No contar con las certificaciones de calidad, con los laboratorios idóneos nos perjudica, no solamente para suplir el consumo nacional, sino también al momento de querer exportar", indicó el ministro de Comercio, Ramón Martínez, durante una reunión con miembros del sector.

Adelantó que entre las iniciativas que implementaría el Mici, a través de la Dirección de Industrias y Desarrollo Empresarial, figura la modernización y creación de laboratorios de certificación de la calidad.

VEA TAMBIÉN: El Canal de Panamá realiza primera audiencia sobre incrementos de peajes

Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), indicó que se deben actualizar algunas normas a la realidad actual y fortalecer la verificación de materiales para asegurar la calidad y competitividad.