Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 21/2/19 - 06:30 AM

La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas para contribuir con pagos del Estado

La titular del MEF, Eyda Varela de Chinchilla explicó que el traslado es para reforzar la partida que cubre el fondo de estabilización tarifaria.

AL Ministerio de Economía y Finanzas se le aprobaron 4 traslados de partidas por un monto de 22,8 millones de dólares.
  • Redacción/@PanamaAmerica

La Comisión de Presupuesto aprobó  traslados de partidas al MEF, Meduca, Presidencia y al Ministerio de Gobierno.

AL Ministerio de Economía y Finanzas se le aprobaron 4 traslados de partidas por un monto de 22,8 millones de dólares, que serán destinados para transferencias interinstitucional.

La titular Eyda Varela de Chinchilla explicó que es para reforzar la partida que cubre el fondo de estabilización tarifaria, debido a que en el segundo semestre del 2018 no se ajustaron los precios de la tarifa eléctrica en la factura de los usuarios.

En tanto, al Ministerio de Educación se le rechazó un traslado de partida por 442 mil dólares que serían destinado a SERTV para el pago del servicio de una unidad móvil. Sin embargo, se le aprobó uno por un monto de 1,6 millón de dólares para cubrir el programa nacional de nutrición escolar.

VEA TAMBIÉN: Disminuyen los planes de contratación de las empresas en el 2019

Al ministerio de la Presidencia se le dio visto bueno por 40 millones de dólares que se utilizarán para continuar con los avances de la construcción del Instituto Técnico Superior Especializado.

En tanto, el MINSA recibió tres traslados de partidas por un monto de 11.9 millones que serán canalizados para el pago de servicios, entre ellos la incineración de los desechos hospitalarios.

Los comisionados de Presupuesto aprobaron 5 traslados de partidas por un monto de 17 millones de dólares al Ministerio de Gobierno, que serán destinados al Benemérito Cuerpo de Bomberos, para la compra de camiones de extinción, para la Autoridad Nacional de Pasaporte, en su programa de actualización del documento, y para el pago de la deuda adquirida del programa de alimentación de los privados de libertad, correspondientes a los meses de octubre y noviembre.