Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 09/5/19 - 12:00 AM

Inversiones FMP, S.A. solicita extensión para presentar propuestas

La empresa advierte a Tocumen S.A. que las modificaciones hechas a la Licitación Pública No.003-19-CONCE han variado las reglas del juego, afectando la confección de documentos.

La carta detalla que se han hecho cambios significativos a las bases de la licitación en dos ocasiones en menos de tres días hábiles. Archivo

La empresa Inversiones FMP, S.A. solicitó a Tocumen S.A. que extienda el plazo de las propuestas de la Licitación Pública No.003-19-CONCE por al menos 30 días.

Inversiones FMP, S.A., a través de una carta, le advierte a Tocumen S.A. que las modificaciones hechas a la Licitación Pública No.003-19-CONCE han variado las reglas del juego y por ende las nuevas condiciones afectan la confección de documentos generales y especiales de las propuestas de todos los participantes, razón por la cual solicitaron una extensión.

La misiva detalla que se han hecho cambios significativos a las bases de la licitación en dos ocasiones, en menos de tres días hábiles, y enviadas una vez ha terminado el horario regular de oficina.

Entre las modificaciones que se han hecho están: adición de dos espacios a la Terminal 1, aumento de metraje que incide en el replantear el anteproyecto, que dentro de sus condiciones a calificar está el plan de distribución, el aumento del ingreso mínimo garantizado que afecta proporcionalmente las fianzas de propuestas y la oferta académica se debe revaluar completamente.

VEA TAMBIÉN: Disminuyen contratos de trabajo en primer trimestre del año

Otro de los puntos que se modificaron, de acuerdo con la empresa Inversiones FMP, S.A., es que en las bases de la licitación hasta la adenda 4 se habla de dos locales denominados TB C2-55 y TB C2-55, de los cuales al día de hoy la administración no ha enviado las plantas de localización general y regional, y aun así en la adenda 5 incluyen los locales de la Terminal 1, C2-176 y C2-177. Todas las licitaciones deben incluir esto desde el principio o por lo menos en la primera adenda.

El pasado 29 de marzo la empresa Inversiones FMP S.A. fue notificada de que su contrato iba a ser rescindido con el supuesto de que la concesión podría estar siendo llevada por otra sociedad: Secure Wrap de Panamá S.A.

Sin embargo, Inversiones FMP S.A. aclaró a Tocumen S.A. que Secure Wrap de Panamá S.A. es una sociedad de su grupo comercial.

7


de mayo se le envió la nota.

2


veces se hicieron cambios.