Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 10/4/19 - 05:45 AM

Ingenieros y arquitectos piden mayor explicación sobre modelo de financiamiento BOT de la Cuarta Línea

La SPIA exigirá el cumplimiento de la Ley 15 de 1959 que rige el ejercicio de las profesiones de ingeniería y arquitectura en Panamá

La Cuarta Línea será financiada mediante modelo BOT que incluye la construcción y operación.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) solicita mayor explicación sobre el modelo de financiamiento de la Cuarta Línea de Transmisión denominado BOT, debido al impacto que podría tener en la tarifa  del consumidor.

Mediante un comunicado la SPIA indicó que por el respeto  a la seguridad jurídica, es importante seguir adelante con un  proceso de licitación que debe ser ordenado y transparente.

Además señala que estarán participando en las sesiones informativas y de discusión sobre el proyecto, lo cual  no implica  una aceptación tácita  de lo propuesto por las partes.

"La SPIA exigirá  el cumplimiento  de la Ley 15 de 1959 que rige  el ejercicio de las profesiones de ingeniería y arquitectura en Panamá", indica Ángela Laguna Caicedo, presidente de la SPIA.

VEA TAMBIÉN: Otra irregularidad en Tocumen S.A.

Destaca que han evaluado la información publicada y observarán que se cumpla  con las  premisas y los argumentos técnicos dado por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), la Secretaría de Energía y demás  involucrados, que concluyen en la necesidad  de iniciar el proceso de desarrollo de la Cuarta Línea en este momento. "Estaremos vigilantes que no ocurran los vicios del desarrollo de la Tercera Línea".

De los cinco precalificados, solamente presentaron propuestas económicas dos empresas, entre ellas una de China.