Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/3/19 - 12:00 AM

Industriales instan a consumir el producto nacional

El consumo de lo nacional ayuda a que crezca la economía, aumente la inversión y calidad de empleos, así como la investigación, en innovación, desarrollo y diversificación.

El efecto multiplicador del capital del sector industrial manufacturero nacional es de 1.6 en la economía del país. Foto: Archivo

El Sindicato de Industriales de Panamá hizo un llamado para que se valore el esfuerzo de la industria local, tomando en cuenta que el sector productivo nacional ha demostrado su capacidad de competir con cualquier producto importado.

Destacan que el consumo de lo nacional ayuda a que aumente la inversión y calidad de empleos, así como la investigación, en innovación, desarrollo y diversificación.

También ayuda a la capacitación de nuevas tecnologías, formalidad del empleo y las tributaciones para el fisco y la CSS.

De acuerdo con un estudio reciente, por una reconocida firma consultora e investigadora en materia macro y microeconómica en Panamá, el efecto multiplicador del capital del sector industrial manufacturero nacional es de 1.6 en la economía del país.

VEA TAMBIÉN Guerra comercial entre Estados Unidos y China impacta movimiento de la ZLC

"Ningún otro sector de la economía tiene la capacidad de generar tanta riqueza social", aseguró el gremio.

VEA TAMBIÉN Reducción de la pobreza en Panamá no es cónsona con el crecimiento económico