Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 15/5/19 - 12:00 AM

Industria de la construcción depende del turismo y la logística

Héctor Ortega, presidente de la Capac, dijo que la industria de la construcción depende mucho del consumo.

En los dos primeros meses del año, el costo de la construcción disminuyó un 19%.

En los últimos años la industria de la construcción se ha desacelerado y necesita que el Gobierno entrante fortalezca la economía para elevar su crecimiento.

Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), señaló que la industria depende mucho del consumo y del empleo, y si al turismo y la logística le va bien, eso genera más construcción.

"El sector tiene muchos componentes, uno de ellos es la inversión pública, que se debe mantener, lo que no ha sucedido con la inversión privada de alto costo que genera mucho empleo. Le vamos a proponer al presidente (Laurentino Cortizo) diferentes alternativas para dinamizar el sector", indicó.

En cuanto al pago a los proveedores de unos $900 millones que prometió Cortizo, el presidente de la Capac señaló que esta es una medida para dinamizar la economía local.

VEA TAMBIÉN Cámara de Comercio: Control de Precio no funcionó y terminó por frustrar el emprendimiento

En los dos primeros meses del año, el costo de la construcción disminuyó un 19 por ciento, al totalizar $162 millones 931 mil en comparación con el 2018, cuando reportó la suma de 201 millones 417 mil dólares.