Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 09/11/18 - 12:00 AM

Exportaciones chinas suben al adelantar envíos por la guerra comercial

Los analistas atribuyeron este crecimiento a que las empresas exportadoras han adelantado los envíos antes de que Estados Unidos aplique aranceles más altos a los productos chinos.

El impacto de la guerra comercial sigue sin ser visible en el comercio con EE.UU. EFE
  • Pekín
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Las exportaciones de China crecieron un 20.1% interanual en octubre, por encima de las previsiones de los analistas, que atribuyeron este crecimiento a que las empresas exportadoras han adelantado los envíos antes de que Estados Unidos aplique aranceles más altos a los productos chinos.

La Administración General de Aduanas divulgó la evolución del comercio exterior de la segunda economía mundial, que reveló que las exportaciones chinas se situaron en octubre en los 1,490 millones de yuanes (215,000 millones de dólares).

De enero a octubre, destacó el aumento de las ventas al exterior del arroz (60%), el coque (27.6%) y barcos (21.3%), un periodo en el que cayeron las exportaciones chinas de materias primas como el carbón (40.7%) y el crudo (-39.3 %).

VEA TAMBIÉN Venta de Motores Japoneses (Suzuki) en Panamá es oficial

Este crecimiento superó las expectativas en medio de las preocupaciones por el impacto de los aranceles que Estados Unidos empezó a aplicar.

Datos

EE.UU. empezó a aplicar aranceles  a finales de septiembre por valor de 200,000 millones de dólares a un total de 5,500 productos chinos, entre ellos el arroz.

Las empresas exportadoras han adelantado sus envíos para evitar el efecto de una nueva tanda de gravámenes.