Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Esta es la segunda exportación de Panamá a China desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017.

Panamá envía a China un lote de 23 toneladas de carne vacuna

EFE/@PanamaAmerica
La Autoridad de Aduanas de China dio luz verde en abril pasado a varias compañías panameñas para exportar carne de res, piña y cobia, mientras que en las próximas semanas aprobará la entrada de camarones, pollo, cerdo y lácteos, entre otros productos.
La balanza comercial de Panamá en general es negativa, ya que importa más y exporta menos. EFE

Exportadores piden examinar problemas y mejorar competitividad

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmérica
Panamá es uno de los países de la región que se ha quedado rezagado en cuanto a ofrecer productos de exportación, por lo cual piden examinar los problemas coyunturales que le afectan.
Señalan que se debe mirar al sector productivo del país para elevar  exportaciones. Archivo

Obstáculos internos afectan las exportaciones de bienes

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
Exportadores señalan que Panamá carece de fuerza laboral capacitada que permita elevar la productividad de las empresas, la producción no se transforma y se limita la oferta exportable.
Productores en alerta ante exportaciones a China. Archivo

Ganaderos cuestionan al Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Diana Díaz V. | [email protected] | @panamaAmerica
El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Aquiles Acevedo dijo que se encuentran preocupados porque solo una empresa está autorizada a exportar carne de res a China.
Panamá exportará a China el próximo 22 de junio su primer cargamento de carne de vacuno .

Panamá exportará a China su primer cargamento de carne de vacuno esta semana

EFE/@PanamaAmerica
El ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, confirmó que la exportación contribuirá a subir los precios de la carne de res en Panamá, que están "bajos" debido a la exceso de oferta.
La minería representa apenas el 2.5% de la economía nacional, pero la Cámara Minera estima que alcanzará el 9.5 % del PIB. Archivo

Se inicia exportación de mina de cobre

Panamá | ACAN-EFE | @PanamaAmerica
El megaproyecto incluye una mina y una planta, donde se extrae el mineral y se procesa en concentrados, y una zona portuaria, donde se filtra el material y se carga para transportarlo en buques.
El presidente chino, Xi Jinping (primero a la izquierda). EFE

Las exportaciones chinas se recuperan notablemente pese a la guerra comercial

Pekín | EFE | @PanamaAmerica
Un acuerdo comercial entre EEUU y China dependerá en gran medida de si sus respectivos presidentes, Donald Trump y Xi Jinping, logran alcanzar consensos durante la próxima cumbre del G20 que se celebrará en Osaka.
A causa de la sequía en el país murieron muchos animales, dijo el presidente de Anagan. Foto/ArchivoA causa de la sequía en el país murieron muchos animales, dijo el presidente de Anagan. Foto/Cortesía

Anagan desmiente al presidente Juan Carlos Varela sobre exportaciones a China

Yessika Valdes
Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos aseguró que el precio del ganado no ha aumentado por las exportaciones a China, sino por la sequía que se registró en el país.
Laurentino Cortizo ha señalado que en los primeros 90 días de su gobierno le pagará a los proveedores. Foto/Archivo

Disminuyen en el primer trimestre los contratos de trabajo, turismo y construcción

Yessika Valdes
Para los economistas, dinamizar cada uno de estos sectores lo más pronto posible es una tarea que tiene el presidente electo, Laurentino Cortizo.
La caída de las exportaciones se dieron durante los primeros dos meses de 2018. EFE

Caen 4 por ciento exportaciones en Nicaragua

Managua | EFE | @PanamaAmerica
Estados Unidos (43.2%) se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua, seguido de El Salvador (10.6%), Costa Rica (6%), Taiwán (5.1%), Guatemala (4.7%), México (3.1%), Puerto Rico (3%), y Honduras (2.8%), con lo que estos 8 países concentraron el 78.5 por ciento del valor total exportado a febrero 2019, de acuerdo con la información oficial.
Durante el 2018, Panamá solo exportó 672 millones de dólares. Archivo

Exportaciones bajan 6.6% durante el primer bimestre del año

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Los exportadores señalan que las autoridades tienen que buscar un mecanismo para aumentar las exportaciones como hace cinco años atrás cuando se vendían productos por encima de lo mil millones de dólares.
Entre los productos que ya se comercializan en el exterior están el plátano, piña, café, camarones, entre otros.

China y Dubái nuevos mercados de exportación para las empresas panameñas

El 90% de los productos panameños van con destino a Europa, llegando primero al puerto de la ciudad de Rotterdam, Holanda, sin embargo con el establecimiento de relaciones con China y Dubái, Panamá tiene grandes retos por delante con estos dos mercados.
Retirar los aranceles solo impulsa las exportaciones entre un 1 y un 2 por ciento. EFE

Exportación salva comercio en China

Pekín | EFE | @PanamaAmerica
Las ventas al exterior se situaron en 3.77 billones de yuanes (561 mil 296 millones de dólares) y las importaciones en 3.24 billones de yuanes (M$482 mil 387) principal actividad del año en China.
Los primeros rubros panameños que llegarán al mercado chino con carne bovina, cobia y piñas

Exportaciones de carne bovina y cobia hacia China empezarán a finales de abril

Redacción Economía
La semana pasada se entregaron los primeros códigos aduaneros para la agroexportación que permitirá que los productos puedan entrar al gigante asiático.
Durante el 2018, Panamá solo exportó 672 millones de dólares, siendo el banano el producto más exportado con 105 millones 918 mil dólares.

Panamá intenta exportar más de $1,000 millones

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Los exportadores buscan aplicar nuevas estrategias en el mercado y superar la barrera de los mil millones de dólares anuales.
La Macro Rueda de Negocios tendrá la participación de más de 600 empresas de la Zona Libre de Colón.

MICI y Zona Libre de Colón impulsan Macro Rueda de Negocios

Redacción Economía
El objetivo es promover entre las empresas inscritas los productos exportables panameños, principalmente alimenticios; así como las mercancías ofrecidas por las empresas de la Zona Libre de Colón.
Más de 600 empresas confirmaron participación en Expocomer. Cortesía CCIAP

Buscan compradores durante Expocomer

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
La Cámara de Comercio explicó que la rueda de negocios tiene como objetivo apoyar a los exportadores panameños para que tengan la oportunidad de hacer contactos de negocios con los compradores internacionales que año tras año se captan a través de la feria.
La región de Centroamérica importó cerca de 27 mil millones de dólares en el 2016, y Panamá representó tan solo 2.5% de ese valor.

Balanza comercial de Panamá continúa en déficit

Yessika Valdes
Cifras preliminares de la Contraloría General de la República detallan que, de enero a diciembre de 2018, las importaciones crecieron un 4%, con relación al mismo periodo de 2017, cuando reportó 13 mil 232 millones 957 mil dólares.
Hubo de estudiar teoría y práctica año y medio con un maestro japonés antes de poder empezar a cocinarlo, cosa que lleva haciendo ya 12 años. FOTO/EFE

El pez globo es un lujo asiático sin riesgo de muerte en China

Pekín/EFE
"La mitad de la producción es para la exportación, y la otra mitad, más o menos, para los restaurantes de China", asegura Yang Yong, responsable de esta planta.
La reactivación de la zona bananera supone una producción de 900 hectáreas cada año y una productividad promedio de 2,725 cajas de banano por hectáreas, por año. Foto/Cortesía

Inicia exportación de tres mil cajas de banano hacia Estados Unidos

Yessika Valdes
La reactivación de la zona bananera del Barú cuenta con una inversión de 120 millones de dólares de la empresa Del Monte. En un lapso de 3 años estarán a su máxima capacidad de producción de cerca de 4,038 mil hectáreas.