Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 18/2/19 - 12:00 AM

Exigen eliminar Aupsa, sin crear otra institución

En la administración del presidente Juan Carlos Varela se ha intentado hacer cambios a través de la Asamblea Nacional al Decreto Ley 11 que creó la Aupsa sin ningún resultado positivo.

Los productores están de acuerdo con eliminar la Aupsa, pero difieren con el ministro Carles en crear una nueva autoridad.

Eliminar a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) es una prioridad tanto para los productores como para las autoridades.

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, señaló que la idea es eliminar la Aupsa, pero para crear una nueva entidad que apoye a los productores y los ayude a exportar.

"Si no se logra un consenso para eliminar la Aupsa y crear una nueva entidad se tiene que volver a viejas reglas cuando todo era administrado por el Mida y el Ministerio de Salud", señaló.

En ese sentido, los productores están de acuerdo con eliminar la Aupsa, pero difieren con el ministro Carles en crear una nueva autoridad.

VEA TAMBIÉN: Gobierno pagará décimo tercer mes el 22 de febrero

Nodier Díaz, secretario general de la Federación de Arroz y Grano de Panamá (Fedagpa), manifestó que sanidad vegetal y animal del Mida deben cumplir con lo que establecen las leyes 47 de 1996 y 23, así como el Departamento de Protección de Alimentos (Depa) debe hacer lo propio como establece la ley.

En la administración del presidente Juan Carlos Varela se ha intentado hacer cambios a través de la Asamblea Nacional al Decreto Ley 11 que creó la Aupsa sin ningún resultado positivo, por lo que los productores aseguran que esta actitud está beneficiando a los importadores.