Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 25/1/19 - 10:15 AM

Corredores Norte y Este serán gratis el sábado y domingo por la JMJ

Los usuarios de la línea 1 y 2 del Metro de Panamá y el metrobús también podrán utilizar este medio de transporte de manera gratuita.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tendrá que pagar la suma de 961 mil 485 dólares a las empresas concesionarias de los corredores (Norte, Sur y Este). Foto/Archivo

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) reiteró que durante dos dias (sábado 26 y domingo 27 de enero), el peaje por los corredores Norte y Este serán gratis, así como el cierre del Corredor Sur  con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El sábado 26 de enero el paso libre es de 6:00 de la mañana a 12:00 medianoche en los corredores Norte y Este.

Mientras que, el domingo 27 de enero, la medida será aplicada de 12:01 de la madrugada a 9:00 p.m. en los corredores Norte y Este.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tendrá que pagar la suma de 961 mil 485 dólares a las empresas concesionarias de los corredores (Norte, Sur y Este), en concepto de peajes estimados por los días de "paso libre".

VEA TAMBIÉN: Situación en Venezuela mantiene atenta a la ZLC

El monto a pagar es con base en las estimaciones de tráfico existente debidamente fundamentadas por la Empresa Nacional de Autopista, de acuerdo con la Resolución de Gabinete.

La actividad que reúne a miles de jóvenes de más de 150 países con el Papa Francisco, obispos de Centroamérica y otras partes del mundo y autoridades panameñas culimanará este domingo con la misa en Metro Park, a un costado del Corredor Sur.

Cabe mencionar que los usuarios de la línea 1 y 2 del Metro de Panamá y el metrobús también podrán utilizar este medio de transporte de manera gratuita.