Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 26/8/19 - 12:00 PM

Consumidores podrán consultar su historial de crédito de manera electrónica

De acuerdo con la Acodeco, la plataforma podrá ser utilizada por los consumidores que tengan una inconformidad con la información reportada a la base de datos, sobre su comportamiento crediticio.

En lo que va del año 2019, se ha sancionado un total de 169 agentes económicos por violaciones al historial de crédito de los consumidores. Foto/Archivo
  • Redacción/Web

Ante las constantes quejas de los consumidores por su historial de crédito la Asociación Panameña de Crédito (APC Buró S,A) en alianza con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) presentaron la plataforma de consulta electrónica del historial de crédito.

De acuerdo con la Acodeco, la plataforma podrá ser utilizada por los consumidores que tengan una inconformidad con la información reportada a la base de datos, sobre su comportamiento crediticio.

Con esta herramienta se generará un ahorro de tiempo y de costos administrativos.  A su vez, y por el mismo medio, la APC Buró suministrará la respuesta a la petición, para lo cual cuenta conforme la Ley con  plazo de 3 días hábiles.

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós y la gerente general de APC Buró S.A., Giovanna Cardellicchio reiteraron su compromiso de adelantar acciones que contribuyan con la implementación de estrategias de gobierno electrónico, a fin aumentar la eficiencia y efectividad de la gestión encomendada por la ley.

VEA TAMBIÉN: Carne panameña, la más cara de Latinoamérica

En lo que va del año 2019, se ha sancionado un total de 169 agentes económicos, con multas por valor de $255,600.00 en primera instancia, correspondiente a violaciones de la Ley 24 de 2002, misma que protege el historial de crédito de todos los consumidores.

Compra rápido, fácil y seguro