Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Los motivos por las cuales se le aplica la multa a los agentes económicos son: verificación (Ley 45 de 2007) y veracidad de la publicidad, entre otras. Foto/Archivo

Disminuyen multas de primera instancia aplicadas por Acodeco

Redacción/Web
Las actividades con mayor cantidad de multas son los minisuper (1,969), supermercados (634), restaurantes/fondas (438), banco (97), almacén por departamento (205), promotoras (33) y financieras (51), entre otras, detalla la Acodeco.
 La Acodeco es la encargada de atender las quejas de los clientes sobre el historial de crédito.

Los bancos siguen siendo los que más multas tienen por incumplir con el historial de crédito

Clarissa Castillo
En lo que va del año, los bancos tienen 80 multas por un total de 121,500 dólares por incumplimiento en el historial de crédito y le siguen las financieras con 47 multas por $61,000.
El consumo y la venta responsable van de la mano en un mercado de libre comercio, con reglas claras que propicien la satisfacción de ambos. Foto: EFE.

Compra y venta responsable

Larissa Maria Ramírez Coronado [email protected]
...las empresas hoy día están llamadas a realizar una buena venta a través de su responsabilidad como agentes económicos que cumplen las normas de protección al consumidor: informar claramente las condiciones de venta, anunciar precio a la vista, cumplir con la garantía, advertir sobre los posibles riesgos..
Los avisos de aumentos tienen un proceso que cumplir en el Meduca para ser aprobados. Foto de archivo

Posible migración de estudiantes al sector público para 2020

Yai Urieta
Los incrementos en los costos de la matrícula y mensualidades para el próximo periodo escolar podrían ser el detonante para que las escuelas oficiales estén a su capacidad en estudiantes en el 2020.
 El 66% de los colegios particulares aumentó los costos de la anualidad para el año 2020.

Este año 14 colegios particulares han sido sancionados por incumplimientos

Clarissa Castillo
Unos 8 colegios particulares fueron sancionados por ventas atadas o condicionadas por un monto de $4,500, según informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Acodeco sanciona a 75 agentes económicos por violaciones al Control de Precios. Foto/Cortesía

Multas por incumplimiento del Control de Precios ascienden a $168 mil

Yessika Valdes
A partir del 12 de septiembre de 2019 la Acodeco incrementó las multas por incumplimiento del Control de Precios dependiendo del tamaño de la empresa, reincidencia, gravedad de la falta y otras circunstancias agravantes.
 Entre el 60% y el 65% colegios particulares presentaron incrementos en sus costos de anualidad.

Más del 50 por ciento de los colegios particulares aumentaron su anualidad para el 2020

Clarissa Castillo
Los padres de familia pagarán cerca de $200 en concepto de cuotas mensuales por la anualidad en 2020, lo que equivale a unos $200.66 por alumno.
Aupsa advierte sobre la creciente proliferación en el mercado nacional de productos que se anuncian como leches a bajo costo.

¡Cuidado!, venden en Panamá leches a bajo costo que pueden alterar la salud de niños y adultos mayores

Redacción / @PanamaAmerica
Por lo que explica la Aupsa, la compra de estas "mal llamadas bebidas lácteas" se da sobre todo en las áreas indígenas y de difícil acceso.
La Acodeco informó que las multas fueron aplicadas a comercios que son reincidentes en estas prácticas.

Acodeco multa con $5,000 a varios comercios en La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá Oeste
Eloy Chon, presidente de la Asociación China Chack Kai y Mario Zhong actual presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, coinciden en que los comerciantes difícilmente podrán hacer frente al pago de estas multas.
Más de 5 años han pasado desde que se inició el Control de Precios. Foto: Cortesía.

Acodeco sube monto de multas a comercios reincidentes de la normativa del Control de Precios

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
La Acodeco ha evidenciado que en reiteradas ocasiones estos comercios venden productos como la cebolla, queso amarillo y tomate perita por encima del Control de Precios.