Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/4/19 - 06:00 AM

Consumidores interponen reclamos ante la Asep por alto consumo de energía eléctrica

La mayoría de los reclamos se presentaron por alto consumo con 476, solicitud de suministro 74 y daños en aparatos eléctricos 59, entre otros.

El sector de electricidad sigue con la mayor cantidad de reclamos con 668.

Del 1 de enero al 29 de marzode este año, se presentaron 807 reclamos de los servicios públicos, ante la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

El sector de electricidad sigue con la mayor cantidad de reclamos con 668, el sector de agua  con 94 y Telecomunicaciones, 45.

De los 668 reclamos por el servicio de electricidad, 225 se presentaron en el mes de enero, 210 en febrero y 233 en marzo.

La mayoría de los reclamos se presentaron por alto consumo con 476, solicitud de suministro 74 y daños en aparatos eléctricos  59, entre otros.

VEA TAMBIÉN: Panamá, el país del área que más migración recibe

La prestadora que presenta la mayoría de los reclamos es Edemet  con 443, lo que representa  el 66%, seguida de Ensa con 185 reclamos, que representa el 28% y Chiriquí S.A.  con 40, es decir 6%.

En cuanto a los reclamos  por el servicio de agua potable,  67 fueron por  alto consumo con medidor, 22 por alto consumo, 3 por factura ficticia, uno por doble facturación, entre otras reclamaciones.

En el servicio de Telecomunicaciones, 20 fueron por otras reclamaciones, 12 por móvil roaming y 4 por televisión pagada, entre otros.