Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 23/1/20 - 06:30 AM

Cebolla que no cumpla con normativa técnica será retirada del mercado

La medida adoptada es en referencia a la cebolla almacenada en el mercado central de la Cadena de Frío en Panamá, atendiendo las denuncias de los agricultores al no cumplir con lo que establece la legislación panameña para los productos importados.

En Panamá se consume 50 mil quintales de cebollas al mes. Foto/Archivo

La cebolla que no cumpla con el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 52-2017 será retirada del mercado, este fue el acuerdo al que llegaron los productores de las tierras altas de la provincia de Chiriquí, y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

La medida adoptada es en referencia  a la cebolla almacenada en el mercado central de la Cadena de Frío en Panamá, atendiendo las denuncias de los agricultores al no cumplir con lo que establece la legislación panameña para los productos importados.

"Nuestro interés es hacer las cosas bien, ser serios y responsables, ya que es la única manera de ganar confianza y credibilidad entre los productores;  es "necesario actuar de forma inteligente, pegando fuerte, pero cumpliendo con la ley", sentenció Valderrama.

VEA TAMBIÉN: Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen prevé manejar 25 millones de pasajeros anuales en los próximos 5 años

La decisión será coordinada con la Autoridad de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Acodeco) y el  Departamento de Protección de Alimentos, (DEPA) del Ministerio de Salud.

Durante la reunión,  también se adelantaron detalles para las mejoras a los caminos de producción, y se anunció la creación de una comisión interinstitucional para desarrollar una normativa de movilización de carga agrícola para esta región fronteriza a fin de enfrentar el contrabando de productos agropecuarios a través, de la frontera tico-panameña, a cargo de la Secretaria Técnica del Gabinete Agropeciario, Blanca Gómez.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!