Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 14/10/18 - 09:45 AM

Cámara de Comercio: Sector logístico es uno de los más competitivos de la región

La Cámara de Comercio aseguró que las ventajas competitivas permite que el Canal pueda diversificar su gestión, sin embargo quedan retos y metas por cumplir a nivel de la integración con Centroamérica.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, el sector logístico aporta cerca de un cuarto del producto interno bruto de Panamá y, actualmente, apalanca de manera importante el desarrollo de la economía panameña.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifiesta que tras la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, el sector logístico se ha consolidado como uno de las más competitivos de la región.

"Una vez puesto en funcionamiento el canal ampliado, el país ha podido demostrar lo acertado de su decisión de construir las nuevas esclusas, ya que cada vez son mayores las contribuciones de la vía interoceánica al Tesoro, en términos de ingresos, lo que impacta de manera positiva nuestro avance nacional socio económico", resaltó la Cámara de Comercio.

Sin embargo, el gremio empresarial señaló que quedan retos y metas por cumplir a nivel de la integración con Centroamérica; así como la alineación de la logística interna. En ese sentido, agregó que va a continuar trabajando de la mano con el Estado para cimentar el desarrollo del Hub Logístico.

Añadió que las ventajas competitivas producto de nuestra localización hemisférica- permiten, por una parte, que el Canal pueda diversificar su gestión con el fin de aportar mayores recursos al progreso nacional, y por otra, que el país promueva el establecimiento de toda la vasta gama de actividades y servicios que la logística puede desarrollar en nuestro país.

VEA TAMBIÉN: Panamá no tiene objetivos claros en Tratado de Libre Comercio con China

De acuerdo con la Cámara de Comercio, el sector logístico aporta cerca de un cuarto del producto interno bruto de Panamá y, actualmente, apalanca de manera importante el desarrollo de la economía panameña.