Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 26/11/18 - 12:00 AM

Cámara de Comercio reitera la importancia de penar la evasión fiscal

En un año electoral, se debe actuar con mesura, y una previsión que cierre el paso al despilfarro de los recursos, según los empresarios.

Empresarios están pendientes a temas nacionales de trascendencia/Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Gabriel Barletta, advirtió que es importante que antes de culminar este año, el Órgano Legislativo inicie la discusión y sanción de la ley que penalizará la defraudación fiscal y lo pertinente a la devolución, por parte del Ejecutivo, de la nueva ley de presupuesto.

El presidente del gremio reconoce la importancia de legislar y penar la evasión fiscal, al igual que la de revisar los puntos señalados por entidades internacionales como el Grupo de Acción Financiera en esta materia, por lo que es necesario que el pleno avance para contar con una legislación en este sentido, a fin de año.

Por otra parte, los empresarios instan al Órgano Legislativo a cumplir con igual responsabilidad lo pertinente al presupuesto general del Estado.

VEA TAMBIÉN Industria del turismo tiene que reinventarse en 2019

"El presupuesto del 2019 es de suma importancia, dado que será compartido por dos administraciones gubernamentales", indica el comunicado del gremio empresarial.

Órgano

Empresarios instan al Órgano Legislativo a cumplir con igual responsabilidad lo pertinente al presupuesto general del Estado.

Y es que el de 2019 es de suma importancia, dado que será compartido por dos administraciones gubernamentales.