Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 06/10/18 - 12:00 AM

Banco Mundial recorta a más de la mitad previsión de crecimiento para América Latina este año

La economía de Argentina se contraerá un 2.5% este año, Brasil solo crecerá 1.2% y Venezuela ahondará su crisis.

Banco Mundial rebajó las previsiones de crecimiento económico para América Latina
  • Washington
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El Banco Mundial (BM) rebajó a más de la mitad las previsiones de crecimiento económico para América Latina, al 0.6% este año, y en menor medida al 1.6% en 2019, por las "turbulencias" en Argentina, la "desaceleración" de Brasil y el "deterioro continuo" en Venezuela.

Hace seis meses, las previsiones del organismo para la región eran de expansión del 1.7% para este año y de 2.3% para 2019.

"Esto hace que sea aún más necesario mejorar la comprensión y la gestión de los riesgos y otros impactos, desde turbulencias financieras hasta desastres naturales", dijo el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh.

VEA TAMBIÉN Usuarios de la Zona Libre tildan de incoherente la decisión de la OMC

En concreto, se prevé que Sudamérica se contraiga un 0.1% en 2018 y que crezca 1.2% en 2019. Si se excluye la profunda crisis en Venezuela, esas cifras serían del 1.2% en 2018 y 1.9% en 2019.

El informe apunta como razones para esta ralentización "las turbulencias del mercado que comenzaron en Argentina en abril, la desaceleración en la expansión de Brasil, el deterioro continuo de la situación en Venezuela y un entorno externo menos favorable".