Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Entre los objetivos de la Superintendencia de Bancos está velar porque se mantenga la liquidez y eficiencia del sistema bancario. Foto: Archivo.

Bancos de licencia general, obligados a mantener activos equivalentes al 60 por ciento de sus depósitos locales

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
La decisión busca disminuir el porcentaje que debe utilizarse para el cálculo de la relación entre activos locales y depósitos locales.
La estrategia de cancelar deudas del Estado tiene como objetivo “ponerle una cuña” a la desaceleración de la economía. Foto: Cortesía.

Gobierno cancela $886.3 millones en deuda a bancos, Zona Libre de Colón y la CSS

Clarissa Castillo
La actual administración ha encontrado deudas por $1,700 millones a proveedores, además de una sobre estimación de los ingresos por más de $1,000 millones.
En la actualidad, los centros comerciales están llenos de compradores, sin tomar en cuenta, que en esta época  las deudas con los bancos aumentan.

Tradiciones foráneas disparan el consumo y las deudas de los panameños con los bancos

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Es común escuchar a las personas quejarse de los altos precios durante todo el año, no obstante, para fin de año estas quejas quedan a un lado.
El cliente tiene la posibilidad de escoger si desea el servicio LBTR o no.

Transferencias y pagos en línea serán inmediatos

D.Díaz | Y. Valdés | [email protected] | @PanamaAmerica
El Sistema Bancario inició la modernización con la implementación de un sistema que permite hacer compensaciones en tiempo real.
El plan de acción del GAFI no incluye deficiencias en el centro bancario de Panamá.

Panamá reitera compromiso de transparencia del sistema bancario

Redacción/@PanamaAmerica
El ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini expresó en la reunión que “cuando Panamá se colocó en la lista gris del GAFI en junio de 2014 se perdieron 74 corresponsables bancarios, pero destacó que desde que fuimos incluidos la lista gris del GAFI el 21 de junio de 2019, Panamá no ha perdido ningún banco corresponsal y ha ganado seis nuevas corresponsalías bancarias.
A los bancos se le cancelará la deuda con un 13% en efectivo y un 87% en bonos al Tesoro Nacional con una tasa razonable de 2.85%.

Pago a proveedores por parte del Gobierno busca reactivar la economía

Yessika Valdes
El ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas señaló que esta acción permitirá reactivar el sector construcción, así como a otros agentes económicos.
Este pago generará confianza para nuevas inversiones. Archivo

Más de mil millones pagará el Gobierno a proveedores

D. Díaz | V. Valdés | [email protected] | @PanamaAmerica
El ministro Alexander explicó que del total de la deuda que se le debe a los bancos se le pagará un 13% en efectivo y el 87% en Bonos al Tesoro con una tasa razonable de 2.85%.
DGI:"es importante que los contribuyentes estén al día en el pago del impuesto de inmueble".

Pagar el impuesto de inmueble a los bancos es una vía opcional y no una obligación, según la DGI

Clarissa Castillo
Una entidad bancaria dejó entrever a sus clientes, la obligatoriedad que tiene la entidad financiera de retener estos impuestos, cuando es totalmente voluntario y opcional.
La empresa Multientrega y el banco Banistmo, unieron esfuerzos para realizar los primeros vuelos exploratorios de drones trasladando diferentes productos.

Drones mensajeros, un servicio que levanta vuelo en Panamá

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Multientregas no descartó que este tipo de mensajería se expanda no solo a nivel bancario sino a cualquier empresa, industrias o entidad.
Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN, informó que el ingreso para aplicar al préstamo hipotecario debe ser de $500 en adelante.

Los retos que enfrentan los jóvenes al aplicar a un préstamo hipotecario por primera vez

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
El plazo máximo para préstamos hipotecarios hasta $170 mil es de 40 años, de acuerdo con el Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Páginas