Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 26/5/19 - 12:00 AM

Agricultura: pilar en la alimentación global

En 2050 se necesitarán 7,400 toneladas de calorías extras respecto a 2010.

El futuro de la agricultura apunta a los robots, los "leds", la ingeniería biológica. EFE

De acuerdo con la FAO, la Fundación de las Naciones Unidas para la Alimentación, en 2050 la población mundial rondará los 10 mil millones de habitantes. Aproximadamente 2 mil millones más que en la actualidad y casi el doble que a principios del siglo XX.

La labor de alimentar a toda la población mundial recae en gran parte sobre la agricultura. Los desafíos son importantes. El cambio climático ya está haciendo estragos en las labores agrícolas y las explotaciones deben ampliar la producción de una manera sostenible para el medio ambiente, y el modo actual se antoja ineficaz.

En 2050 se necesitarán 7,400 toneladas de calorías extras respecto a 2010.

VEA TAMBIÉN: Bancos hacen llamado a clientes ante solicitud de pagos anticipados por personas malintencionadas

Según un estudio del Instituto de Recursos Mundiales, si la línea de producción continúa según las reglas actuales se necesitará un terreno de cultivo dos veces más grande que India. Incrementar la extensión de suelo cultivable puede ser una de las respuestas a la demanda.