Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 26/1/19 - 02:30 PM

Acodeco publica lista de útiles escolares exentos del pago de ITBMS

La entidad indica que cualquier violación a esta medida los consumidores pueden llamar al 130 línea gratuita.

El comercio debe tener a la vista la lista de útiles escolares.
  • Redacción/@PanamaAmerica

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) dio a conocer, como todos los años, el listado de útiles y libros escolares exentos del pago del ITBMS.

La entidad indica que cualquier violación a esta medida los consumidores pueden  llamar al 130 línea gratuita.

En el listado aparece libros y textos de cualquier género, publicaciones y revistas educativas, cuadernos, lápices, loncheras, papelería, goma cuyo  valor unitario no exceda  de $2.00, bolígrafos cuyo precio  por unidad no exceda de $1.00.

También están incluidas las mochilas  escolares con un valor de hasta $30.00, zapatos escolares  con un valor hasta $40.00, zapatillas para educación física  con un valor  hasta $30.00, correas cuyo  valor  no exceda de $15.00.

VEA TAMBIÉN: Panamá sigue en la mira de Gafilat

La Acodeco indica que fiscalizará  el fiel cumplimiento de lo dispuesto  por la Ley 17 del 15 de julio de 1992 y el Decreto Ejecutivo 16 del 7 de marzo de 2008 referente a la exoneración del pago de ITBMS, en los textos, útiles y uniformes escolares detalladod en el listado durante todo el año.

Además indica que dicho listado  debe mantenerse  en un lugar visible al público.