Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 16/9/19 - 03:15 PM

Acodeco detectó 71 faltas durante el operativo ‘Black Weekend’

En el operativo ‘Black Weekend’, las faltas más comunes fueron que algunas tiendas iniciaron días antes las ofertas y no indicaban si la venta era parcial o total, según informó la Acodeco.

1,596 comercios fueron verificados por la Acodeco en el operativo "Black Weekend".

Un total de 1,596 comercios fueron verificados por la Acodeco en dos días a nivel nacional en el operativo de verificación de la veracidad en publicidad "Black Weekend".

Las oficinas regionales visitaron en total 828 comercios, mientras que en Panamá centro 768 agentes comerciales fueron verificados.

Se detectaron 71 faltas, siendo las más comunes que no se indicaba la fecha de duración de la publicidad (algunas tiendas iniciaron días antes las ofertas), tampoco indicaban si la venta era parcial o total y solo en uno se encontró artículos que excedían los 3 meses en oferta, lo que se interpreta como precio regular, también se encontró mercancía sin precio a la vista.

Los centros comerciales verificados en Panamá fueron Albrook Mall (279), Town Center (37), Atrio Mall (5), Alta Plaza (25), Multiplaza (236), Metromall (104) y El Dorado (96).

VEA TAMBIÉN Ipacoop ofrecerá beneficios económicos y sociales a empresas cooperativas

Las multas por infracciones a la veracidad de la publicidad, inician en $600.00 y en lo que va del año, las multas en primera instancia suman $294,850.00.

VEA TAMBIÉN Comerciantes locales logran sus objetivos de ventas con el Panamá Black Weekend

Para presentar denuncias y consultas, los consumidores pueden hacerlo a través de la nueva línea WhatsApp 6330-3333.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!