Variedades - 19/2/19 - 02:15 PM

Yalitza Aparicio le responde a Sergio Goyri

"...me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras. Los indios son de india", fue la respuesta de Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Foto: Instagram
ETIQUETAS: Cine
Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica

El fin de semana el actor mexicano Sergio Goyri  fue captado en un video  llamando "pinche india" a la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio. El video empezó a circular en redes sociales y los comentarios no se hicieron esperar. 

Dicho video fue grabado por la novia de Sergio Goyri, la empresaria Lupita Arreola, justo en el momento en que el actor criticaba a Yalitza Aparicio y se burlaba de su forma de hablar mientras se encontraba en una reunión con algunos amigos.

Se le escucha a Sergio Goyri decir claramente: Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar.

VEA TAMBIÉN: Geraldine Bazán revela detalles de la infidelidad de Gabriel Soto

Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo de parte mía, (ni intención) de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza (Aparicio) que se merece eso (su nominación al Oscar) y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar, respondió Sergio Goyri. 

Ahora, Yalitza Aparicio ha respondido a este ataque de Sergio Goyri a través de su publirelacionista Adriana Caballero, quien publicó: "Y como buena maestra @YalitzaAparicio nos demuestra una vez más su grandeza: Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras. Los indios son de india".

Luego de este ataque a Yalitza Aparicio han sido muchos los artistas que la han apoyado.

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué Karl Lagerfeld no se quitó los lentes de sol en 51 años?

Además, a través de un correo electrónico, Telemundo aclara, primero que Goyri no es empleado de la cadena, y luego como compañía repudian los comentarios de actor mexicano.

"Sergio Goyri no es un empleado de Telemundo. Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e insensibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía", señaló. 

"Roma" y Yalitza Aparicio

Roma, la película con la que Alfonso Cuarón le da una mirada afectuosa a la Ciudad de México de su infancia, tiene 10 nominaciones a los Oscar.

Ha estado en los cines durante tres meses y la mayoría de los observadores de Hollywood la consideran la favorita para ganar el Oscar a la mejor película este domingo.

 

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.