Variedades - 11/7/18 - 12:00 AM

Uso correcto de 'LinkedIn'

Esta red a título personal tiene similitudes con respecto a la conducta en las otras redes.

Uno es a título personal y el otro es a nivel corporativo. /Foto Pixabay
Las fotos deben ser entendibles incluso desde mobile. /Foto Pixabay
Fanny Arias | @Dallan08

En el panorama laboral e incluso empresarial hay una red social que se destaca: LinkedIn. Pero ¿saben sacarle todo su potencial? ¿Cómo la gestionamos a nivel profesional?

El profesional y el empresarial se utilizan de manera diferente, señala frente a estas interrogantes Patricia Mora, directora de social media de Darwin by Liongridge en Panamá.

Uno es a título personal y el otro es a nivel corporativo, por lo que naturalmente, las acciones del segundo deben estar dirigidas por una estrategia comunicacional que esté en línea con los objetivos de negocio de la empresa en cuestión".

Manejar LinkedIn a título personal tiene similitudes con respecto a la conducta en las demás redes sociales, con el diferencial de que aquí el público es un grupo heterogéneo de profesionales que exigen contenido relevante dentro del campo académico y profesional, por lo que temas familiares no tienen cabida en esta red, señala.

Profesional

¿Cómo destacarse frente a otras personas en un perfil profesional?

Es primordial tener el perfil lo más actualizado posible y con una foto que refleje la profesionalidad de la persona. Evite los selfies, aconseja.

Debe interactuar con las publicaciones de otras personas del feed de la red.

En este punto, la especialista recomienda formar parte de grupos ligados a su sector, no solo porque es más probable que se participe de las noticias, sino porque también se puede ser generador de ellas.

Además no olvide usar las herramientas que brinda la red cuando haga una actualización: menciones, links y fotos/videos.

Empresarial

En este ámbito, la red te brinda la oportunidad de estar presente como empresa y en la búsqueda de nuevos negocios.

Por esta razón, el perfil de empresa debe estar completo, con fotos que se vean bien, señala Juan Santos, community manager.

Además: debe informar a los empleados que la empresa está en LinkedIn; cuide el lenguaje; optimice los textos descriptivos de la empresa; y la creación de la página se debe hacer a través de una cuenta personal en la red registrada con el correo de la empresa en cuestión.

Mora también aconseja estar consistentes, que al igual que el resto de las redes sociales, si no se tiene una presencia coherente y constante, el logro de objetivos se puede ver afectado.

Hay que romper el mito de que LinkedIn es difícil de usar, pues "tanto para personas como para empresas, es fácil usarlo y la verdad bastante útil, sobre todo si la industria en la que se desenvuelve cambia con frecuencia", sostiene.