Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 22/2/18 - 02:00 PM

Refuerzan seguridad del príncipe Harry y su prometida por posible ataque terrorista

La unidad antiterrorista de la Policía metropolitana de Londres investiga ahora un mensaje "malicioso" relacionado con esa carta.

  • Redacción / @PanamaAmerica

Como un posible delito de odio se esta investigando una carta que contenía un polvo blanco que en un principio se sospecho era un ataque de antrax, esta estaba dirigida al príncipe Harry  y su prometida Meghan Markel. 

 

Luego de estudios los análisis han revelado que la sustancia, recibida el 12 de febrero en el palacio de St James, en el centro de Londres, no era peligrosa.

 

VER TAMBIÉN: Anuncian compromiso del Príncipe Harry

 

La unidad antiterrorista de la Policía metropolitana de Londres investiga ahora un mensaje "malicioso" relacionado con esa carta que está siendo tratado como un posible delito. 

Un día después de la recepción de la misiva, la Policía informó de que una carta con un polvo blanco similar fue enviada al Parlamento británico, dirigida a la ministra de Interior, Amber Rudd.

 

Por el momento, no se ha determinado si ambos hechos están relacionados y no se han producido arrestos.

 

Un portavoz del palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe en Londres, rehusó comentar el suceso y dijo que el asunto está en manos de la Policía.

 

El hijo menor de la fallecida princesa Diana y su novia fueron informados del incidente, que se produjo un día antes de que la pareja se trasladara de visita a Edimburgo (Escocia).

 

VER TAMBIÉN: Futura esposa del príncipe Harry es víctima de comentarios racistas

 

El suceso es la primera alerta de seguridad que se produce en torno a la prometida de Enrique, que se convertirá en miembro oficial de la familia real británica tras su boda, el 19 de mayo en el castillo de Windsor (Inglaterra).

 

Según la prensa británica, Markle -de 36 años, nacida en Los Ángeles (Estados Unidos) de padre blanco y madre afroamericana- ya cuenta con protección durante las 24 horas. 

 

La Familia Real ya se ha enfrentado a este tipo de situaciones en el pasado. Incluso, hace unos meses, ISIS amenazó al príncipe Jorge, por lo que las medidas se seguridad aumentarán en la boda de Harry a fin de evitar cualquier tipo de atentado. Revelaron que todos los miembros de la familia están preparados para actuar ante este tipo de situaciones, ya que  la cuenta regresiva para su esperadísima boda ha comenzado, pues el evento será uno de los más trascendentales en la historia de la familia real al romper muchas de las reglas" de la monaquía.