Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 13/3/18 - 12:00 AM

Pros y contras de las fantasías

Todos en su momento experimentan una fantasía sexual.

Las fantasías sexuales se dividen en perversiones blandas y perversiones duras, según el psicólogo Italiano Pacini.
María Victoria Rivera | [email protected] | mvictoriarc

Aunque para algunos las fantasías sexuales son un tema tabú, para otros resulta un campo tentativo para explorar.

Las fantasías son algo completamente normal, dependiendo de cómo se desarrollen en cada individuo, explica el psicólogo Osvaldo Mendoza D'Boutaud.

Mientras, el sexólogo Johnthan Rivero explica que estas se originan de las carencias y necesidades inconscientes que tienen las personas y que desde que salió al público la historia de las 50 sombras, hay mayor interés por explorar esta área.

Las fantasías, según el psicólogo Italiano Pacini, se dividen en perversiones blandas que son la necesidad de explorar y perversiones duras que son las que rayan en la patología, explica Rivero.

¡Cuidado!

Cuando se da la fantasía de forma inapropiada, la persona, de una manera u otra, a corto o largo plazo se hace daño a sí misma o a la otra persona, por ello es importante que se hable previamente con la pareja de lo que se desea hacer y documentarse para ejecutarlo correctamente.

Sin embargo, hay personas que de no lograrlo con su pareja, buscan medios externos para satisfacerla o no logran el placer que tanto habían creído y se sienten peor.

Según los consultados, las fantasías más comunes son: tener sexo en espacios abiertos, incluir a una tercera persona en el acto sexual; en las mujeres, tener a varios hombres sexualmente; la sumisión y dominación; fantasear con alguien.

En Síntesis
No significa que una persona saludable no pueda tener una práctica sexual inusual, todo es permitido mientras ambos  estén de acuerdo  en  explorar lo desconocido. El hombre que no puede satisfacer su fantasía sexual con su pareja busca satisfacerla con otra persona.