Variedades - 19/2/19 - 10:30 AM

¿Por qué Karl Lagerfeld no se quitó los lentes de sol en 51 años?

El diseñador y director artístico de Chanel murió a los 85 años.

Karl Lagerfeld.
ETIQUETAS: Farándula
Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, estrella planetaria de la moda, murió este martes a los 85 años, anunció Chanel, de la que era director artístico desde hacía 36 años.

El estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa en 1983.

Una de las grandes incógnitas que tenía el público era por qué siempre usaba lentes de sol. Tal y como confesó él mismo al diario alemán ZEITmann, pasó 51 años usando sus gafas de sol para protegerse.

VEA TAMBIÉN: Celebra con calendario

Todo empezó una noche en la que sus lentes evitaron que un vaso le saltara un ojo. Desde entonces sus gafas se convirtieron en una medida de seguridad. "Estaba con una amiga en un club cuando, de repente, apareció un hombre con el que ella había tenido un lío amoroso. Cuando me vio con ella, le quiso derramar la copa por la cabeza. Durante ese movimiento me dio con el vaso en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy ligeramente miope", contó. Eso ocurrió en 1967.

"Entonces me di cuenta de que los ojos son lo más preciado que tengo. Y desde entonces no salgo más de casa sin gafas", afirmó. Lo que no quiso contar el diseñador fue quiénes eran la amiga que le acompañaba y el novio celoso.

VE ATAMBIÉN: Selena Gómez hará gira mundial

¿Hay algún motivo más? Sí, según Arnaud Maillard, que fue asistente personal de Lagerfeld durante 15 años. En el libro Karl Lagerfeld y yo, Maillard desvela el motivo: "Como nadie le ve los ojos, aprovecha para echar una discreta cabezadita en las reuniones de trabajo o cuando su interlocutor le resulta aburrido". Al fin y al cabo, las dos razones son compatibles.

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.