Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 13/3/18 - 12:00 AM

Muere a los 91 años Hubert Givenchy

El legendario modisto francés Hubert de Givenchy, fundador de la maison homónima, murió el...

Deja un legado en el mundo de la moda. AP
París | EFE | @PanamaAmerica

El legendario modisto francés Hubert de Givenchy, fundador de la maison homónima, murió el pasado sábado a los 91 años, informaron medios franceses, que citan un comunicado de la familia.

"Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", señala el comunicado.

La familia indicó que "en lugar de flores y coronas" el difunto "habría preferido una donación a Unicef en su memoria".

El creador en 1952 de la marca Givenchy nació en 1927 en Beauvais (oeste de Francia), de donde se fue a París a los 17 años para dedicarse a la que ya era entonces su pasión.

Empezó trabajando para Jacques Fath y luego sucesivamente para Robert Piguet y Lucien Lelong, antes de entrar en Elsa Schiaparelli.

Un papel fundamental en su obra lo desempeñó su encuentro en 1953 con Audrey Hepburn, a la que prestó varios modelos para su película "Sabrina".

Claves
Obra
Givenchy crea "los separables", faldas ligeras combinadas con blusas de algodón voluminosas. El concepto de lo "relajado chic" había nacido. Dos años más tarde, crea su primera línea de "prêt-à-porter" de lujo bautizada "Givenchy Université". 
Su éxito le sirve para ganarse portadas en reconocidas revistas.