Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 13/11/18 - 12:00 AM

El nuevo papel de Claire Foy

Ganadora de un Globo de Oro y un Emmy como protagonista por la serie televisiva 'The Crown', además de un premio de la Academia Británica de Cine.

'He sido fan del personaje desde mucho antes de trabajar en este filme', dijo.
  • Redacción ey!
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Claire Foy (abril 1984, Reino Unido) es una mujer encantadora de rostro limpio y risueño.

La actriz dio esta entrevista con look rockero, pantalón de cuero en color negro y un jersey de rayas, el cabello hacia atrás para mostrar ese rostro impactante que encarna a la reina Elizabeth II en "The Crown".

VEA TAMBIÉN: Jaden Smith dice que Tyler, The Creator es su novio 

Claire Foy, de 34 años, ha trabajado con compañeras de amplia trayectoria fílmica, como Maggie Smith, y con actores y directores como Andrew Garfield, Andy Serkis, Damien Chazelle ("La la land") y Ryan Gosling. La actriz dice no temer a ningún papel y que "odiaría encasillarme como actriz".

¿Cómo le llegó el personaje de Lisbeth Salander?

Leí las novelas en su momento, hace unos 12 años, ya la conocía y he visto todas les películas suecas y su versión americana. Cuando me llegó el proyecto ya conocía al personaje y mi pensamiento inicial fue decir no. Un no rotundo. Pero cuando hable con Fede (Álvarez, director del filme), me entreviste con él y vi que tenía una perspectiva interesante sobre lo que representaba la película, un entorno nuevo para Lisbeth, entonces me decidí. Quería explorar el personaje y, luego, leí todo el guion y me gustó más volver a conocerla.

VEA TAMBIÉN: 'Magical Christmas' y encendida del árbol de Navidad en Multiplaza

¿Cómo ha sido su experiencia en esta película de acción?

No la concibo como un papel de acción, para mí es un estudio psicológico por ese pasado traumático, por ese dolor que da forma al personaje. Nuestra fascinación es ese personaje y ver por qué se comporta de esa manera. Fede ha querido ponerla en el centro de la historia. Muchas veces se ve a Lisbeth cómo esa criatura extraña. Es bonito pasar tanto tiempo con ella y Fede Álvarez quería hacer un filme entretenido con este personaje en el centro. Creo que lo ha conseguido.

¿Cómo hizo que este personaje fuese suyo?

Hay que trabajar sobre hechos, siempre que tus decisiones se basen en hechos firmes, puedes explorar varios terrenos. Me centré en los libros. Tenía varias preguntas, volví a ellos y han sido mis guías. Para mí es importante que sea real.

En Síntesis

Lisbeth es una mujer tremendamente compleja que te podría dejar abrumada, pero creo que lo que intento en cada personaje es que sea comprensible, y muchas veces lo que he hecho para prepararme esos papeles es leer, y aprender. No es un personaje simple, es complicada, es difícil abordarla, pero en realidad es muy inteligente y vulnerable.