Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 20/12/18 - 12:00 AM

Decoración segura con luces LED

El contacto de las luces calientes con la decoración y el árbol son una de las causas de incendios en estas fechas.

Durante estas fechas la decoración con luces es una de las principales atracciones en los hogares

Durante estas fechas la decoración con luces es una de las principales atracciones en los hogares, por eso debe tomar medidas de prevención para evitar incendios.

Desde hace años se ha optado por utilizar luminarias LED, ya que estas no se calientan, además, contribuyen a reducir el incremento en la factura eléctrica, porque su consumo es menor en comparación con otras tecnologías.

"Hay opciones con luz en tonalidad cálida y aspecto vintage, así como cintas de colores programables, según la línea visual que desee agregar a su hogar, tanto en interiores como exteriores", explica Roger Heron, de Feilo Sylvania Panamá.

VEA TAMBIÉN: Denuncia

Para lograr una decoración segura, Heron recomienda resaltar con cinta LED en varios colores, los bordes exteriores de su hogar, "o ilumine de rojo o verde las paredes con los proyectores Jeta RGB", también puede colgar el cable decorativo Carnaval en un espacio abierto como el jardín o la terraza para mejor vistosidad.

VEA TAMBIÉN: Ojo con los excesos

Además de tener una decoración llamativa, el ahorro energético es primordial para el consumidor, por ello con el uso de una cinta LED, dos proyectores Jeta RGB y un cable Carnaval de 15 bombillos LED logrará tener un consumo de 90W aproximadamente. "Al sustituir por LED estamos alcanzando un ahorro de un 95%. Considerando la larga vida útil del LED puede aprovechar ese ahorro durante muchos años más", indica Heron.

Por otra parte, es primordial no solo el cuidado de las luces, sino también las regletas, debido a que para un mejor rendimiento no debe recargarlas, conocer su capacidad y saber cuántos y cuáles productos se pueden conectar a una sola de ellas.