Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 25/5/19 - 12:00 AM

Daniel Gómez Nates: maestro de las artes escénicas

El actor, director, libretista y productor teatral Daniel Gómez Nates cosechó otro triunfo en su carrera artística. Él fue objeto de distinción por la Gobernación de Panamá.

Daniel Gómez Nates cuando recibe uno de los premios Escena a que se ha hecho acreedor en su carrera teatral. Archivo Panamá América.

Por partida doble han sido las bendiciones para Daniel Gómez Nates, que es autor de cerca de centenar y medio de obras de teatro y en su hoja de vida puede anotar varios premios Escena y más de 35 años dedicados al teatro.

Él recibió un reconocimiento (al igual que Narciso Machuca Gómez, Jorge Hernán Rubio, Roberto Durán y Fernando Cebamanos) este 21 de mayo, dos días antes de cumplirse el cuarto aniversario de Teatro El Ángel, del cual es co-dueño con Dayra Torres.

Fue galardonado con la Medalla al Mérito Victoriano Lorenzo, máxima distinción que otorga la Gobernación de Panamá, según informó ella, su socia, amiga, "casi hermana", como nos ha dicho él en reiteradas ocasiones.

 

VER TAMBIÉNLesión durante el parto

 

Teatro El Ángel

"Un sinvergüenza en apuros" fue la obra con la cual inauguró la sala teatral en Transístmica, lo que constituyó tanto para Daniel como para Dayra el logro de una meta que se habían trazado y con la cual habían soñado por años. Grandes teatristas, que habían compartido escenario con ellos y que sabían de su anhelo de contar con su propia sala teatral actuaron en esta comedia Marko, Félix Gómez, Elizabeth Vargas (hoy ausente), Lourdes Gómez, Mike Pilisi, Diego Medina, Yaniselle Díaz y Cristablel Quintero. Desde entonces en Teatro El Ángel se han presentado más de 25 producciones, de esta dupla, así como de Los de al lado, Maschere Productions y Producciones Chaplin.

Es director y libretista de la mayoría de las obras que produce Teatro El Ángel y actúa en varias. También dirige al menos un montaje al año en Teatro ABA, Además, Gómez Nates dicta talleres de teatro desde hace más de 30 años.

 

VER TAMBIÉNAlgunos tips para planificar y ser organizados

 

La más reciente

Daniel Gómez Nates es autor del libreto y la dirigió. Fue "Yo quiero ser presidente", la que cada 5 años desde hace 25, predice (el público vota en cada función y frente a él se cuentan los votos) quién será el presidente. También atinó en 2019 con Laurentino "Nito" Cortizo.

 

VER TAMBIÉNGran colecta a favor de los niños

 


Algunas obras donde ha participado Daniel Gómez Nates como libretista, director y/o productor en los últimos años son: "Se rifa un sinvergüenza", "Un ángel travieso, regalo del cielo", "Alquilo marido que sea fiel", "El hotel de los enredos", "Este pueblo es un lío", "Aplauso para un corrupto", "El Rey León", "Peter Pan", "El que quiera conocer Panamá venga que se acaba", "La abuelazón", "Orgasmos", "Atrapados por sinvergüenza", "¡Qué ganas las de mi abuela!", "Solteras y exitosas buscando el novio perfecto", "El pirata del caribe contra la liga del mal", "se busca príncipe azul, sapos abstenerse", "Un angelito travieso en Navidad", "Un sinvergüenza en apuros", "El triunfo de Rapunzel" y "Sea infiel, pero sepa con quien".